LA GALGA MONTELLANERA 'GAZPACHERA' PARTICIPA EN EL 84º CAMPEONATO DE ESPAÑA

GAZPACHERA2

LA GALGA MONTELLANERA 'GAZPACHERA' PARTICIPA EN EL 84º CAMPEONATO DE ESPAÑA

25/01/2022

La perra de Juan Antonio Gómez Zamora y Ezequiel Moreno Jiménez alcanza los octavos de final de la Copa de S. M. El Rey. Primer galgo de Montellano que compite en un nacional

“Gazpachera” se ha convertido en la primera galga de Montellano que ha participado en una Copa de S. M. El Rey. La perra, criada y cuidada por Juan Antonio Gómez Zamora y Ezequiel Moreno Jiménez, logró clasificarse para los octavos de final del LXXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo celebrado los días 15 y 16 de enero en la localidad toledana de Barcience.

Todo un logro para estos galgueros montellaneros, aficionados de toda la vida pero que tan solo llevan dos años compitiendo. Pero las cualidades de “Gazpachera”, hija de otra campeona, han supuesto que en tan poco espacio de tiempo haya llegado a una fase final de la competición nacional.

Representando a Montellano, la galga participó federada a través del Club “El Manantial” de El Coronil. Tras pasar la eliminatoria local y lucirse en el provincial, celebrado precisamente en la localidad coronileña, “Gazpachera” llegaba al Campeonato de España algo mermada físicamente. Aun así, completó una gran carrera que se decidió de forma ajustada a favor del galgo castellanoleonés “Rubio de Triki”.

Para sus dueños, el hecho de haber participado con los mejores galgos del país ya es un logro pero se muestran confiados en que su perra vuelva a llegar el año que viene a la fase final y se suba a lo más alto.

Tanto Ezequiel como Juan Antonio agradecen a todos sus vecinos el apoyo mostrado, al Club “El Manantial” la inestimable ayuda gracias a la cual han podido participar en los diferentes campeonatos federados, y al Ayuntamiento de Montellano por su colaboración.