Inscripciones Perseidas 2021

perseidas 2021 web

Inscripciones Perseidas 2021

06/08/2021

El Ayuntamiento de Montellano organiza para el próximo jueves por la noche una observación astronómica nocturna con motivo de la lluvia de meteoros de las perseidas.
 
Para la organización del evento se va a contar con la colaboración de Antonio Castro Valle y Manuel Casado, Astrónomos Amateur con más de 30 años de experiencia. La actividad incluye observación por telescopio, charla informativa con puntero laser, observación de la luna, Júpiter, Saturno, etc.
 
Para inscribirse podrán hacerlo antes del martes día 10 a través del siguiente enlace hasta agotar el número de plazas, dejando todos los datos personales que se les solicita: https://forms.gle/1isdJT2tJ8Y1njD48
 
NORMAS PARA ACUDIR A LAS PERSEIDAS:
1. Es obligatorio el uso de mascarillas.
2. Está prohibido fumar, por peligro de incendios.
3. Se recomienda acudir andando. Si llevan un vehículo no lo podrán estacionar en el Puerto del Acebuche, tendrán que aparcarlo a un mínimo de 200 metros del lugar. Los accesos del mirador del Puerto del Acebuche estarán cortados.
4. Se guardará la distancia de seguridad entre los asistentes.
5. El horario de observación será de 23:00 a 01:30 horas de la madrugada. Se recomienda llegar 15 minutos antes.
6. Se recomienda llevar zapatos cómodos, ropa de abrigo, linterna, prismáticos, silla o hamaca y algo para picar.
 
La lluvia de meteoros alcanzará su máxima actividad en las noches del 12 al 13 de agosto. El mejor momento para observar las Perseidas será concretamente esa noche y discurrirán por el cielo un mayor ritmo de meteoros, hasta 200 cuerpos celestes por hora, entre las 21:00 y las 24:00 horas, horario peninsular. No obstante, desde la NASA apuntan que como pronto las Perseidas se podrán ver a partir de las 22:00 horas.