INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE CONFERENCIAS FORMATIVAS

Conferencias_1.jpg

INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE CONFERENCIAS FORMATIVAS

13/01/2017

 En la tarde de ayer se inauguró el Programa de Conferencias Formativas de las Escuelas Deportivas, de la mano del Dr. Andrés Ruiz, Médico Pediatra en el Centro de Salud de Montellano.

 En esta interesante conferencia, el Doctor nos habló de la importancia de la nutrición y el ejercicio físico en niños para combatir uno de los principales problemas de nuestro país, la alta tasa de obesidad infantil, que coloca a España como el segundo país del mundo por detrás de los Estados Unidos.

 Con el fin de conocer y evitar este gran problema relacionado con enfermedades como la hipertensión, la diabetes o el cáncer de colon entre otras, el Dr. Ruiz les facilitó a los asistentes una serie de recomendaciones y recursos básicos y a la vez fundamentales para tratar de prevenir este tipo de enfermedades entre nuestros niños y niñas.

 El próximo martes 24 de enero nos acompañará el Dr. En Podología Fernando Chacón, que nos hablara de las características del pie del niño y la importancia del calzado deportivo.

Conferencias 2