FINALIZA EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL DE MONTELLANO CON UNA JORNADA DE FORMACIÓN EN LAS AUTOESCUELAS

autoescuela4

FINALIZA EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL DE MONTELLANO CON UNA JORNADA DE FORMACIÓN EN LAS AUTOESCUELAS

El programa se ha desarrollado desde abril y ha contado con diversas acciones en las que han participado 17 personas

La pasada semana se celebró la última de las acciones enmarcadas dentro del Programa de Inclusión Social en Territorios y Colectivos en Riesgo que se ha llevado a cabo en los últimos meses en Montellano. Un programa impulsado por la Diputación de Sevilla y ejecutado a través del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Esta última actuación ha consistido en un taller de formación adaptada para la obtención del carnet de conducir, para el cual han prestado su colaboración las autoescuelas de la localidad (Autoescuela Roque y Autorscuela Marchena-Arahal).

Bajo el título de “Mejora de la inserción sociolaboral de personas con dificultades de inserción” el programa, en el que han llegado a participar 17 personas y que se ha desarrollado en desde el pasado mes de abril, ha contado con acciones como un curso de prevención de riesgos laborales, un curso de manipulador de alimentos, un taller de nuevas tecnologías y búsqueda de empleo, un taller de trámites con la administración pública, un taller de formación y salidas profesionales en Montellano, en el que 6 alumnas han estado de prácticas en empresas montellaneras, y finalmente este taller formativo para la obtención del carnet de conducir.

Este programa, que ha tenido unos resultados muy positivos, tiene como objetivos favorecer la inclusión sociolaboral y disminuir la desigualdad en materia formativa laboral entre hombres y mujeres.

autoescuela3
autoescuela1