Esta mañana se ha llevado a cabo una reunión con el sector hostelero

Esta mañana se ha llevado a cabo una reunión con el sector hostelero

07/05/2020

Esta mañana se ha llevado a cabo una reunión en la que han participado las Fuerzas de Seguridad, la Concejala de Promoción Económica, el Concejal de Seguridad Ciudadana y  algunos hosteleros de la localidad.

En la reunión se han tratado todas las preocupaciones y dudas de los hosteleros sobre el inicio de la Fase 1 de la desescalada coincidiendo con la apertura de veladores para el próximo 11 de mayo.

Desde el Ayuntamiento se les ha trasladado que desde la Administración Municipal se va a estudiar cada bar y restaurante del pueblo, intentando beneficiar al sector de la hostelería siempre garantizando la accesibilidad y respetando las normas sanitarias. Una vez publicadas en el BOE las condiciones para la reapertura de las terrazas, desde el Ayuntamiento se les facilitará a todos los hosteleros para su conocimiento.

Se prevé  que este fin de semana el Ministerio de Sanidad haga público las medidas que determinaran para la próxima fase en nuestra provincia, por ello, la Policía Local pasara por cada local a partir del próximo lunes para adaptar los veladores a las nuevas circunstancias que se presenten. Además, desde el Ayuntamiento ya se les ha adelantado que la tasa de los veladores quedará anulada mientras haya restricciones del Estado de Alarma. Así mismo, se les ha informado de la posibilidad de favorecerles incrementando el número de veladores siempre respetando las normas de distanciamiento para garantizar la seguridad de los vecinos.

Volvemos a dar el número de teléfono de la Concejala de Promoción Económica, Isabel Mª Hidalgo, para cualquier duda: 663031051.