Esta mañana se ha llevado a cabo un pleno en el Ayuntamiento de Montellano

ayuntamiento.jpeg

Esta mañana se ha llevado a cabo un pleno en el Ayuntamiento de Montellano

27/03/2018

Esta mañana se ha llevado a cabo un pleno en el Ayuntamiento de Montellano donde se han aprobado entre otros asuntos importantes los siguientes puntos:

- Aprobar el Plan de Seguridad y Emergencias Nazareno 2018. Los objetivos fundamentales de este plan son la coordinación de todas las fuerzas de seguridad y las hermandades para así, en caso de cualquier tipo de accidente, actúen de la manera más rápida y segura siempre coordinados entre sí. Este punto ha sido aprobado por todos los grupos municipales.

- Aprobación del convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla en materia de prevención y extinción de incendios 2018 . Este convenio se firma con el fin de seguir manteniendo en funcionamiento el Parque de Bomberos de Montellano y y es por ello el motivo que se firma un convenio administrativo de colaboración en materia de prevención y extinción de incendios. El punto ha sido aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales.

- Aprobación de las distinciones honoríficas 2018 . Se trata fundamentalmente de reconocer públicamente la labor de una serie de asociaciones y vecina que por distintos motivos merecen un reconocimiento por parte de la Corporación Municipal. Este punto ha sido respaldado por todos los grupos políticos de la corporación. Las distinciones de honor han sido las siguientes:

• A Otilia Rodríguez Rodríguez , por ser la vecina montellanera más longeva de nuestro pueblo. Cumplió el pasado 29 de enero 102 años de edad. Otilia tiene dos hijos: Concha de 81 años y José de 74 años. Siempre ha sido una persona muy trabajadora, ama de casa y amante de su familia.

• A la Asociación Romería San Isidro Labrador, por celebrarse este año 20 años del reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía como “Declaración de Interés Turístico Nacional de Andalucía”, un reconocimiento del cual cada año nos sentimos más orgullosos los montellaneros y montellaneras.

• A la Peña Flamenca “El Madroñero” , por cumplir este año 40 ediciones del Festival Flamenco de Artistas No Consagrados”. Este festival es uno de los más interesantes de toda Andalucía. Artistas que hoy prestigian carteles importantes en todo el mundo han pasado por nuestro municipio gracias a la Peña Flamenca “El Madroñero”.

• Al Parque de Bomberos de Montellano , por celebrar 30 años de ”Bomberos en la Escuela”. Es un orgullo para Montellano contar con grandes profesionales que trabajan diariamente en nuestro Parque de Bomberos. Ya son 30 años concienciando a los más pequeños sobre la importancia de la prevención de incendios y como deben de actuar en caso de emergencia.

• Al Club Atletismo Montellano por la organización de la X Carrera por Montaña Fuera de Pista. El excelente trabajo realizado durante estos 10 años en la organización de esta prueba, hacen de Montellano un referente a nivel Andaluz.

• Al Centro Ocupacional de Montellano por cumplirse este año 10 años de la apertura del centro. Nuestro Centro Ocupacional a lo largo de todo este tiempo desarrolla múltiples actividades cuyo objetivo es la integración social de las personas con discapacidad, manteniendo siempre una comunicación directa con los familiares.

- Finalmente se han presentado al pleno de la corporación dos mociones sobre el sistema público de pensiones : una moción ha sido presentada por el Grupo Popular, la cual ha sido desestimada con el voto a favor del grupo popular y los votos en contra de los Grupos Izquierda Unida y Grupo Socialista; y otra moción ha sido presentada por el Grupo Socialista, la cual ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Socialista y Grupo Izquierda Unida y el voto en contra del Grupo Popular.