El Ayuntamiento recibe dos nuevas solicitudes de caseta para los Jubileos 2022

jubileos

El Ayuntamiento recibe dos nuevas solicitudes de caseta para los Jubileos 2022

El Alcalde, Curro Gil, se compromete a que para 2023 se crearán 6 nuevas estructuras para dar cabida a los colectivos y asociaciones legalmente constituidas del pueblo que quieran contar con caseta propia

En la tarde de ayer se celebró una reunión entre el Equipo de Gobierno y representantes de las casetas que estarán presentes en los Jubileos 2022, una festividad que se celebrarán del 3 al 7 de agosto después de dos años de parón por la pandemia. En reunión se informó sobre las medidas que el Ayuntamiento de Montellano va a tomar para dar cabida a las solicitudes de dos colectivos locales, legalmente constituidos como asociaciones, que desean contar con caseta propia.

En este caso, al producirse una baja respecto a los colectivos que tuvieron caseta en los últimos Jubileos celebrados en 2019, será necesario el montaje de una nueva caseta para dar cabida a las dos incorporaciones.

Será una medida excepcional y solamente se aplicará este año, puesto que el Alcalde, Curro Gil, se ha comprometido a que en 2023 el recinto ferial de la localidad contará con las estructuras necesarias para albergar 6 casetas nuevas que se sumarían a las  7 existentes y a la propia Caseta Municipal y Caseta de la Juventud.

Se trata de dar un nuevo impulso a los Jubileos, una fiesta que sigue creciendo cualitativamente y que el Ayuntamiento quiere que tenga un también un crecimiento cuantitativo, respondiendo así a las inquietudes de la sociedad montellanera.

Una vez finalicen los Jubileos de este año se planteará la restructuración del recinto ferial para poder instalar estas 6 nuevas casetas que serán multiusos. Además de poder servir para celebrar otros eventos, a partir del próximo otoño se contempla que este espacio sea utilizado como zona de estacionamiento para caravanas, dando así respuesta a otro colectivo que viene acompañado del turismo, un sector por el cual desde el Ayuntamiento se va a realizar una importante apuesta como motor de empleo y dinamismo para el pueblo.