El Ayuntamiento lanza una campaña de prevención sobre el consumo de alcohol en Navidad y los riesgos al volante

Campaxa_alcohol_Navidad.jpg

El Ayuntamiento lanza una campaña de prevención sobre el consumo de alcohol en Navidad y los riesgos al volante

05/12/2017

Con objeto de la llegada de las fiestas de Navidad, desde el Ayuntamiento de Montellano se ha decidido poner en marcha una campaña de concienciación sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas. La iniciativa incide en la sensibilización de los vecinos y vecinas de la localidad ante el riesgo que suponen estos hábitos nocivos a la hora de conducir, sobre todo en estas fechas tan señaladas.


Si a esto se le suma el previsible aumento del tráfico por carretera, no es de extrañar que este periodo del año se sitúe entre los más peligrosos en términos de siniestralidad, sobre todo entre los más jóvenes. Según informes de la DGT, la siniestralidad al volante es la principal causa de muerte entre la juventud, habiendo fallecido entre 2004 y 2013 un total de 62.000 jóvenes por esta razón en la Unión Europea.


Es por ello que desde el Consistorio se apuesta por la concienciación en otros hábitos para un disfrute más saludable de los festejos navideños. Para reforzar este objetivo, la iniciativa se enmarca dentro de un plan de medidas para reducir los riesgos de daños durante estas semanas. Normas viales como el uso del cinturón de seguridad, obligatorio en todo momento, o la prohibición de conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, resultan básicas y evitan males mayores.


En virtud de lo expuesto, se recomienda seguir los siguientes consejos:


1. Colabore con los servicios de seguridad y con los de emergencia.
2. En estos días aumenta el tráfico de forma considerable, por lo que se aconseja utilizar el vehículo únicamente cuando sea necesario y, por supuesto, si bebe no conduzca.
3. Se recomienda precaución a la hora de usar petardos o cualquier otro tipo de material pirotécnico, así como evitar en todo momento que queden al alcance de los niños.
4. Vigile el uso de material navideño, estufas de gas o eléctricas, así como braseros. En estas fechas crece considerablemente el riesgo de incendio.
5. En caso de emergencia, póngase en contacto con los servicios de seguridad municipales.
6. Recuerde que cumplir las normas de seguridad es un deber ciudadano que revierte en el bien común.

Campaña alcohol Navidad