El Ayuntamiento de Montellano ya dispone desde hace varios días de una nueva aplicación que permite facilitar las reuniones a través del sistema de videoconferencias.

logo inpro

El Ayuntamiento de Montellano ya dispone desde hace varios días de una nueva aplicación que permite facilitar las reuniones a través del sistema de videoconferencias.

La Sociedad Informática Provincial (INPRO) ha habilitado ya este sistema de reuniones telemáticas en nuestro ayuntamiento, y gracias a esta herramienta informática se están llevando a cabo diferentes reuniones de sesiones de órganos colegiados tales como; reuniones del Equipo de Gobierno, Juntas de Gobierno, Junta de Portavoces, reuniones de coordinación de la Junta de Seguridad, entre otras. Es una aplicación que cumple con toda la normativa vigente.

Esta iniciativa se ajusta a la nota informativa que, desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se emitiese el pasado 21 de marzo, en la que se otorga la posibilidad de que los órganos representativos locales, los de gobierno y los colegiados, puedan reunirse de manera telemática y adoptar acuerdos durante el estado de alarma.

Gracias a esta aplicación informática se están manteniendo reuniones de coordinación con todos los órganos de gobierno y así llevar un seguimiento a diario frente al COVID-19. La herramienta permite que las videoconferencias se puedan realizar desde diferentes dispositivos; portátiles, PC,  Tablet o dispositivo móvil. Además, dichas reuniones virtuales pueden ser grabadas para su posterior publicación, complementada con la plataforma que ofrece la Diputación para custodia y firma electrónica de los plenos o juntas de gobierno a través del sistema de Videoact@s.