El Ayuntamiento de Montellano y la Policía Local ponen en marcha una Campaña de Tráfico para mejorar la seguridad vial a la entrada y salida de los colegios

d7i76.JPG

El Ayuntamiento de Montellano y la Policía Local ponen en marcha una Campaña de Tráfico para mejorar la seguridad vial a la entrada y salida de los colegios

05/03/2018

El delegado de Educación del Ayuntamiento de Montellano, Fran Ojeda, y la Policía Local del municipio se han reunido con los representantes de los padres y madres de los colegios para informarles de la entrada en vigor de la nueva Campaña de Tráfico. El objetivo principal de esta pasa por prevenir las situaciones de riesgo vividas en las entradas y salidas de los centros educativos, debido principalmente a las aglomeraciones de tráfico.

Para evitar situaciones de caos en las que se pone en riesgo la seguridad de los más pequeños, se insta a los padres y madres de los menores a cumplir con una serie de normas y recomendaciones básicas de seguridad vial. Entre otras cuestiones, la obligación de llevar puesto el cinturón de seguridad, o la silla en el caso de los más pequeños, así como las de no aparcar en las inmediaciones de las entradas de los colegios para evitar atascos. También se recuerda que la mejor opción, salvo en casos excepcionales (mal tiempo, excesiva distancia del domicilio, etc.), siempre será ir andando al cole.

Asimismo, de no cumplirse con estos puntos y velando siempre por la seguridad de los más pequeños, en caso de producirse riesgos evidentes de seguridad vial en estos tramos se llevarían a cabo otra serie de medidas más drásticas. Por ello, desde la Corporación local, rogamos cumplan con lo establecido y atiendan siempre a las indicaciones de la Policía Local de Montellano.

d7i76.JPG {traficomont}