El Ayuntamiento de Montellano pone en marcha durante este fin de semana una campaña contra las agresiones sexuales

campaxa_agresiones_sexulaes.png

El Ayuntamiento de Montellano pone en marcha durante este fin de semana una campaña contra las agresiones sexuales

08/03/2019

El Ayuntamiento de Montellano, a través de la Concejalía de Igualdad y del Punto de Información a la Mujer, se ha unido a la campaña contra la violencia sexual, una campaña que se viene desarrollando desde hace varios días en los centros educativos con una serie de acciones de sensibilización para el rechazo a las diversas conductas machistas, agresiones sexuales y violencia contra la mujer.

Esta campaña tendrá una especial incidencia en este fin de semana y especialmente en las próximas fiestas que se avecinan. El objetivo de la campaña es erradicar la violencia sexual en nuestro municipio y anticiparnos con información y asesoramiento en diferentes lugares y especialmente en las zonas de ocio de la juventud y calles céntricas de nuestro pueblo. En este sentido, la campaña hace especial hincapié en la necesidad de cambiar la concepción actual sobre la sexualidad, el respeto y el consentimiento.
Habrá un Punto Morado contra la Violencia sexual en la calle la cruz, en horario de 22 a 2 de la madrugada donde se difundirán folletos informativos de gran utilidad que informan de cómo actuar ante una agresión sexual y donde acudir, así como unas chapas para los jóvenes y unas urnas para participar en diferentes sorteos. La actividad del sábado contará con la colaboración del alumnado de Ribete, así como con la colaboración del Bar Manolito y BB3 donde se dispondrán las urnas. 

campaña_agresiones_sexulaes