El Ayuntamiento de Montellano organizará el 8 de febrero un paro de una hora en apoyo al Día Internacional de la Mujer

DxA_INTERNACIONAL_DE_LA_MUJER.jpg

El Ayuntamiento de Montellano organizará el 8 de febrero un paro de una hora en apoyo al Día Internacional de la Mujer

07/03/2018

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, y como muestra de apoyo a los actos reivindicativos que las trabajadoras de todo el mundo realizarán durante el 8 de marzo, los Grupos Políticos que conforman el Ayuntamiento de Montellano, junto al Comité de Empresa y la Junta de Personal, han acordado de manera unánime realizar un parón de una hora durante la jornada de mañana. Este paro se realizará de 11:00 a 12:00 horas. Así las instituciones de Montellano sumarán su grano de arena a las reivindicaciones promovidas por los movimientos feministas y los sindicatos mayoritarios.

De este modo, los grupos municipales de la localidad se adhieren con su apoyo a todas las reivindicaciones que las mujeres llevarán por bandera durante las acciones del 8 de marzo. Entre muchas otras: la igualdad salarial entre hombres y mujeres; la luchas contra la discriminación laboral; la escasa representatividad política, social, económica y cultural de las mujeres; la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; la conciliación y corresponsabilidad; y, por supuesto, la erradicación de la violencia machista.

También desde el Equipo de Gobierno mostramos nuestro más sincero apoyo a todas las mujeres que decidan sumarse a la Huelga promovida para el 8 de marzo por los sindicatos y  asociaciones feministas. Esta iniciativa se pone en marcha con la intención de demostrar al mundo que sin el trabajo de las mujeres toda la sociedad se paralizaría, pues no cabe duda de que la mitad de la población mundial es imprescindible para la otra.

Sin las mujeres no funcionarían las administraciones públicas; los servicios sanitarios o los colegios se quedarían sin la mayor parte de su personal; las empresas que atienden la Dependencia se quedarían inactivas y las privadas funcionarían a medio rendimiento. Todo ello por no hablar del trabajo no remunerado que realizan a diario, y sin vacaciones, las amas de casa. En esta lucha, el 8 de marzo y el resto de días del año, Montellano está con vosotras.

diamujer1