El Ayuntamiento de Montellano liquida el Presupuesto de 2021 en positivo y cumpliendo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria

El Ayuntamiento de Montellano liquida el Presupuesto de 2021 en positivo y cumpliendo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria

23/06/2022

En esos presupuestos se incluyen medidas extraordinarias del Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia

pleno1

En la mañana de hoy se ha celebrado una sesión extraordinaria del Pleno de Montellano en la que se ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2021 y del informe de Intervención en el que se evalúa el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, así como de la regla de gasto y el nivel de endeudamiento municipal.

En cuanto a la liquidación del Presupuesto del año pasado el resultado ha sido positivo, lo que supone que los gastos fueron menores que los ingresos. De los resultados mostrados se refleja que los ingresos corrientes del Ayuntamiento son suficientes para poder hacer frente a los pagos, quedando incluso un Remanente de Tesorería positivo.

Por otro lado, la liquidación de 2021 refleja que el Ayuntamiento de Montellano cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el nivel de endeudamiento municipal.

En cuanto a la Regla de Gasto fijada por el gobierno, si bien en 2021 no se cumplió, el Ejecutivo de Pedro Sánchez acordó en Consejo de Ministros el 6 de octubre de 2020 suspender estas reglas fiscales para los ayuntamientos de toda España dados los gastos extraordinarios que han tenido que soportar por la pandemia.

En el caso de Montellano, el Ayuntamiento hizo frente en 2021 a la compra de EPIS y equipos de prevención contra el COVID, además de poner en marcha medidas extraordinarias para paliar los efectos económicos de la crisis provocada por la pandemia, como un Plan de Empleo, Cursos de Formación para facilitar a jóvenes y desempleados el acceso al mercado laboral, o ayudas extraordinarias para las familias en riesgo de exclusión, entre otras que se han llevado a cabo.