El Área de Cultura del Ayuntamiento de Montellano celebrará un acto-homenaje en honor a D. José María Pérez Orozco

orozco.JPG

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Montellano celebrará un acto-homenaje en honor a D. José María Pérez Orozco

19/02/2018

Este acto girará en torno a la figura de Pérez Orozco, sus vínculos con Montellano y, principalmente, a su labor más reconocida en el ámbito público: la defensa de las hablas andaluzas.

Por el gran cariño y respeto que los vecinos y vecinas del municipio profesan por uno de los más reconocidos exponentes de la localidad, así como para hacer justicia a su memoria, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Montellano ha tomado la iniciativa de organizar este evento dentro de las celebraciones del Día de Andalucía.

El homenaje tendrá lugar el próximo jueves 1 de marzo a las 19:00h en el Salón de Actos del IES Castillo de Cote. En el acto intervendrán el Alcalde Montellano, Curro Gil, un amigo de la infancia de José Mª Pérez Orozco, José Carlos Marcos, y el famoso actor y presentador, muy amigo también de Pérez Orozco, Manu Sánchez.

José María Pérez Orozco, Catedrático de Lengua y Literatura Española falleció a los 70 años. Fue profesor, escritor y ensayista, su defensa del andaluz y sus estudios en el habla andaluza le convirtieron en uno de los mayores valedores de nuestra lengua.

El acto cuenta con la colaboración especial del IES Castillo de Cote y del Ateneo montellanense y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

perezorozco1