ÉXITO ORGANIZATIVO DE LA XIV CxM FUERA DE PISTA DE MONTELLANO

1

ÉXITO ORGANIZATIVO DE LA XIV CxM FUERA DE PISTA DE MONTELLANO

14/03/2022

Gran labor del Club Atletismo Montellano que organizó junto al Ayuntamiento esta prueba puntuable para las copas andaluza y sevillana de carreras por montaña

Este domingo 13 de marzo se celebró la decimocuarta edición de la “Fuera de Pista”, la carrera de montaña decana de la provincia de Sevilla y de las más antiguas de Andalucía que se desarrolla por el entorno natural de la Sierra de San Pablo, con ascenso al Castillo de Cote y que, un año más, fue todo un éxito organizativo.

Primera prueba puntuable en el calendario de carreras por montaña (CxM) de la Federación Andaluza de Montañismo, válida para la Copa de Andalucía, y tercera carrera de la Copa Sevillana. En total participaron más de 300 deportistas.

Gran trabajo del Club Atletismo Montellano que, junto al Ayuntamiento de la localidad, organizó la carrera que contaba con dos distancias. Por un lado la versión corta con 18 kilómetros de recorrido (con 800 metros de desnivel positivo), y la prueba reina con 29 km (con 1.500 m de desnivel positivo) entre senderos y campo a través, terminando por las calles del casco urbano del pueblo.

Desde el Ayuntamiento se quiere destacar el trabajo de todo el club, voluntariado, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y sanitarios por una espléndida edición y por contribuir con el deporte a que la Sierra de San Pablo, el Castillo de Cote y Montellano en definitiva, sean más conocidos dentro y fuera de la provincia de Sevilla.

Espléndida mañana que amaneció con niebla pero en la que terminó luciendo el sol para recibir a las corredoras y corredores en la línea de meta ubicada en la Carpa Municipal. Durante el recorrido, el pueblo de Montellano se volcó acompañando a los deportistas tanto en el recorrido de montaña como en los últimos kilómetros por las calles montellaneras.

RESULTADOS

En cuanto a los ganadores y ganadoras absolutos de cada distancia, en la carrera de 29 km, los más rápidos fueron Jesús González Maldonado (C.D. Hijos del Viento), seguido por Sebastián Gómez Cerrejón (C.D. Maldito Flato) y Víctor Almohano González (C.A. y Montaña Atarfe). En mujeres se impuso María Gálvez Romero (MC Training), segunda fue Noemí Delgado Ramírez y el podio lo completó Barrhouss Hassania (C.D. Hijos del Viento).

En cuanto a la distancia de 18 km, Víctor Galiana Rebolledo (C.D. Hijos del Viento) ganó la prueba, seguido por Jesús Prieto de Lope (Infisio) y José Antonio Bocanegra Álvarez (C.M. Sierra Sur). En féminas lo más alto del cajón lo ocupó Conchi Duarte Romero (Montellano), segunda Pilar Villena Lozano (C.D. Los Botellines) y tercera Estefanía Calahorro Rodríguez.

CONSULTA LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS AQUÍ

MÁS FOTOS DE LA CARRERA AQUÍ