EN MARCHA LAS OBRAS DE MEJORA EN LA PLAZA DE LA ROMERÍA

EN MARCHA LAS OBRAS DE MEJORA EN LA PLAZA DE LA ROMERÍA

Se creará una nueva zona de juegos infantiles, dos servicios adaptados y un escenario para la celebración de eventos en la emblemática plaza

obrasplazaromeria1

Dentro del “Proyecto de Mejoras de vías, instalaciones y edificios públicos” del PFEA 2021, el Ayuntamiento de Montellano inició la pasada semana las obras de mejora en la Plaza de la Romería.

Con estas obras, que cuentan con un presupuesto de 112.953,49 euros, se creará un nuevo parque infantil que se suma a los ya existentes en la plaza. También se construirán dos servicios adaptados para personas con movilidad reducida así como un escenario con rampa accesible para la celebración de actuaciones y eventos al aire libre en este emblemático enclave.

El proyecto pretende dotar a la Plaza de la Romería de unas infraestructuras necesarias dada la gran afluencia de personas, la celebración de actos públicos y el uso infantil. A estas mejoras se sumará próximamente, a través del Plan Contigo, la instalación de elementos que doten de sombra precisamente a las áreas de juegos infantiles.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se continuará actuando en los parques infantiles en futuros planes de inversiones de tal forma que todos experimenten mejoras y se adecúen correctamente para el uso y disfrute de nuestros niños y niñas. En el caso de la Plaza de la Romería se repararán y realizarán actuaciones de mejora en los juegos ya existentes que se lo necesiten, algo que se extenderá al resto de zonas infantiles repartidas por toda la localidad.

Hay que recordar que, además de dotar al pueblo de nuevos equipamientos y espacios públicos, gracias al PFEA se genera mano de obra tanto especializada como procedente del Régimen Especial Agrario.