EN MARCHA LA I MESA DE JUVENTUD DE MONTELLANO

EN MARCHA LA I MESA DE JUVENTUD DE MONTELLANO

Cerca de 40 jóvenes de la localidad participaron ayer en la primera sesión informativa, paso previo para la constitución de este órgano participativo y representativo

MesaJuventud3

En el día de ayer tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Montellano la primera sesión de la Mesa de la Juventud, una herramienta participativa con la que desde el Área de Juventud se le quiere dar voz a los jóvenes del pueblo para que trasladen a sus mayores las inquietudes, preocupaciones e iniciativas que afectan a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y 25 años.

En esta primera sesión, que ha sido todo un éxito contando con unos 40 jóvenes, ha servido para informar del funcionamiento de la Mesa y cómo elegir a los representantes de la misma. Además de los jóvenes, la Mesa de la Juventud contará con la participación de la Concejala de Juventud, María Zamora, los técnicos municipales y los representantes del Consejo Escolar de los dos centros donde se imparte educación secundaria, el IES Castillo de Cote y la SAFA. También estuvo presente el Primer Teniente de Alcalde, Fran Ojeda, quien destacó “la importancia que para este Ayuntamiento tienen nuestros jóvenes, por eso queremos oírlos y estar en constante comunicación con todos ellos y ellas, porque son el futuro de Montellano y desde este equipo de Gobierno apostamos por mirar hacia el futuro con optimismo”.

Antes de esta sesión, desde el Ayuntamiento de Montellano se han llevado a cabo una serie de encuestas entre el alumnado de secundaria, de forma anónima y abierta, para conocer de antemano cuáles son las preocupaciones de los jóvenes montellaneros.

Una vez constituida, la Mesa de la Juventud de Montellano tiene prevista tres sesiones ordinarias al año, así como las extraordinarias que se estimen oportunas. En las mismas los jóvenes serán los protagonistas y podrán participar de forma activa en las decisiones que, a nivel municipal, les afectan de forma directa.