EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA LAS DISTINCIONES DE HONOR QUE REALIZARÁ EL AYUNTAMIENTO EL DÍA DE ANDALUCÍA

destacada28f

EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA LAS DISTINCIONES DE HONOR QUE REALIZARÁ EL AYUNTAMIENTO EL DÍA DE ANDALUCÍA

25/02/2022

Reconocimientos a personas y entidades destacadas a lo largo del último año en Montellano, así como a la persona más longeva del pueblo y, a título póstumo, al recordado maestro Don Melchor

La Comisión Informativa celebrada en el día de ayer, con la presencia de los representantes de todos los partidos políticos de Montellano, aprobó por unanimidad las distinciones de honor y las menciones especiales que realizará el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía. Una propuesta que ha sido ratificada en Pleno Extraordinario celebrado hoy. En el mismo se ha leído un manifiesto conmemorando esta celebración por parte de Rocío Álvarez Macías y Álvaro Muñoz Romero, alumnos del IES Castillo de Cote.

De este modo, se realizarán un total de 9 distinciones a personas y entidades que por diversos motivos han sido relevantes a lo largo del año pasado, tanto dentro como fuera de Montellano.

Además, se realizará una mención especial al empresariado y el comercio local por afrontar una difícil situación debido a la crisis producida por la pandemia. En la misma línea, el Ayuntamiento reconocerá la labor de las fuerzas de seguridad, Protección Civil, bomberos y equipos sanitarios por el gran esfuerzo realizado para paliar los efectos del COVID 19 en la ciudadanía.

comisioninformativa

Distinciones de Honor

Nuria Esteban Cárdenas, joven de 18 años de edad de origen montellanero que  ha logrado un histórico campeonato con el Club Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas y el ascenso a la primera categoría nacional de este deporte.

María Ribota Peláez,  joven montellanera, graduada en Química que actualmente se encuentra cursando el primer año de Doctorado de Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales en la cual está preparando su tesis doctoral. María ha participado recientemente en un concurso convocado por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para el que ha presentado un proyecto de investigación enfocado en las energías renovables. 

Juan Antonio Gómez Zamora y Ezequiel Moreno Jiménez, por participar con la galga “Gazpachera” en los octavos de final de la Copa de S. M. El Rey, todo un logro en nuestro pueblo que tantos aficionados tiene a este deporte.

Lucía Misas Bernardino, por su participación en el primer Mundial Absoluto de Orientación (World Orienteering Championship) en la República Checa, clasificándose como cuarta de España. Reconocimiento a su triunfante trayectoria en esta modalidad deportiva.

Ana Flora Romero Romero por la publicación de su primer libro “Mis Lunares”. Esta joven montellanera, estudiante de artes escénicas, amante de la cultura, con veinte años de edad acaba de publicar un libro de poesía.

Peña Bética de Montellano “Rafael Candau” por el 50 aniversario de su fundación, efeméride que se cumplió el pasado 3 de octubre de 2021. Peña con 363 socios y socias que está muy presente en la sociedad montellanera.

Melchor Bermejo Gómez, a título póstumo.  Don Melchor, querido maestro fallecido hace solo unas semanas. Nacido en Villacarrillo, siendo muy joven se desplazó a Montellano para ejercer como maestro y durante más de 40 años enseñó a varias generaciones montellaneras.

Ana González Reguera, por ser la vecina más longeva de nuestro pueblo. Cumplió el pasado 14 de octubre 100 años de edad en el seno de una familia humilde. Ana recibió este mismo reconocimiento el año pasado, siendo dos años consecutivos la persona más mayor de nuestro pueblo.

La entrega de diplomas y reconocimientos de honor se llevará a cabo este lunes 28 de febrero, Día de Andalucía, en los actos que tendrán lugar a partir de las 12:30 horas en la Carpa Municipal.

manifiesto28f