EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA ENCUESTA ENTRE LOS JÓVENES DE MONTELLANO PARA CONOCER SUS INQUIETUDES

EncuestaJovenes2

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA ENCUESTA ENTRE LOS JÓVENES DE MONTELLANO PARA CONOCER SUS INQUIETUDES

Además de fomentar la participación ciudadana entre los adolescentes, el objetivo es crear el año próximo la Mesa de la Juventud

El Ayuntamiento de Montellano, a través del Área de Juventud, está llevando a cabo un estudio de las necesidades de los jóvenes montellaneros a través de una encuesta que se ha realizado en los centros de secundaria y bachillerato de la localidad. Concretamente el estudio está dirigido al alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO del IES Castillo de Cote y de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y de 1º y 2º de Bachillerato del instituto.

La pasada semana, técnicos municipales llevaron a los centros las encuestas para que los chicos y chicas plasmaran sus opiniones, sugerencias y peticiones al Ayuntamiento con el objetivo de conocer mejor sus necesidades e inquietudes y así, posteriormente, establecer líneas de trabajo acorde a los resultados mayoritarios.

La encuesta trata temas que preocupan y ocupan a la juventud tales como la educación, el ocio, tiempo libre, deporte y espacios públicos. Con estos datos, además de fomentar la participación ciudadana en edad adolescente, se quiere crear en la próxima primavera la Mesa de la Juventud, donde los jóvenes sean interlocutores directos con el Área de Juventud respecto a las cuestiones que más les afectan.

Han sido unos 520 alumnos y alumnas los que han realizado las encuestas, siempre de forma anónima, libre y trasversal.

EncuestaJovenes1