EL AYUNTAMIENTO INFORMA A ENTIDADES, PARTIDOS Y PARTICULARES INTERESADOS EN LA SITUACIÓN DEL ANTIGUO

EL AYUNTAMIENTO INFORMA A ENTIDADES, PARTIDOS Y PARTICULARES INTERESADOS EN LA SITUACIÓN DEL ANTIGUO

El Alcalde, Curro Gil, mantuvo hace unos días una reunión con colectivos y particulares interesados en el estado del emblemático edificio. También se invitó a todos los grupos políticos, con la asistencia de C’s y Foro Montellano

asilo (2)

El Alcalde de Montellano, Curro Gil, y el Primer Teniente de Alcalde, Fran Ojeda, mantuvieron hace unos días una reunión en el Ayuntamiento con los representantes de colectivos y vecinos preocupados por el estado actual del antiguo asilo. Un edificio que el Ayuntamiento pretende gestionar para convertirlo en un centro cultural, pero para ello es necesario llevar a cabo unos trámites previos para conseguir la cesión por parte de la Fundación San Fernando y Santa Elisa, propietaria del inmueble.

Una reunión a la que fueron invitados los portavoces de los tres grupos municipales (Foro Montellano, PP y C’s) y a la que acudieron Raúl Arcos por parte de Foro Montellano y José Ignacio Ceballos por parte de Ciudadanos.

Según explicó Curro Gil, el seguimiento a este tema que tanto interés despierta en la ciudadanía es constante y señaló que actualmente se están llevando a cabo los trámites para la reversión del uso del antiguo asilo y,  una vez hecho esto, la Fundación firmaría un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Montellano para que se gestione de forma pública.

Una vez completados estos pasos, el Ayuntamiento realizará un proyecto de inversión y buscará la financiación necesaria para realizar las actuaciones que el edificio requiere y convertirlo así en el espacio cultural demandado por la ciudadanía.

En este sentido, el acuerdo entre todas las partes está muy avanzado y solo falta cumplir con los trámites administrativos. El Alcalde, Curro Gil, mantiene un contacto constante y desde hace años con todas las partes, y es por ello que quiso informar de primera mano a todas las entidades, particulares y grupos políticos interesados en la conservación y puesta en valor del emblemático edificio.