EL AYUNTAMIENTO EDITA 'MONTELLANO INFORMACIÓN', EL BOLETÍN INFORMATIVO DEL PUEBLO

EL AYUNTAMIENTO EDITA 'MONTELLANO INFORMACIÓN', EL BOLETÍN INFORMATIVO DEL PUEBLO

En los últimos meses, desde el Ayuntamiento se ha apostado por mejorar la comunicación municipal y hacerla más accesible para todos los montellaneros y montellaneras

revista

El Ayuntamiento de Montellano acaba de editar el primer número de “Montellano Información”, un boletín informativo que se publicará de forma periódica para informar a la ciudadanía sobre lo acontecido en los últimos meses. Un pequeño resumen en formato de revista con las noticias más relevantes publicadas en los medios digitales, pero con el objetivo de mantener informadas a aquellas personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías.

Es un paso más dentro del Plan de Comunicación Municipal a través del cual el equipo de Gobierno encabezado por Curro Gil está realizado un importante esfuerzo en hacer llegar a todos los montellaneros y todas las montellaneras la información que se genera por parte de las distintas áreas y concejalías y que resultan de interés general a la población. Una labor de servicio público consistente en informar, a través de múltiples y diversos canales, sobre los principales eventos y noticias de interés que se generan en el municipio.

Además, otro de los objetivos principales es contar con más presencia en medios de comunicación de fuera del municipio, para trasladar a toda la comarca, la provincia y a nivel nacional todo lo bueno que tiene para ofrecer Montellano, tanto en activos turísticos y naturales, como sus festejos, eventos deportivos y la constante actividad que genera su tejido social y empresarial.

Un ejemplo de ello es la emisión en directo desde Montellano del programa de Radio Sevilla – Cadena SER “Sevilla pueblo a pueblo”, que estará en la Casa de la Romería el próximo sábado 14 de mayo para hacer un especial sobre la Romería de San Isidro Labrador y sobre el municipio que se escuchará en toda la provincia, incluso más allá a través del podcast y las redes sociales.

Comunicación online y offline

En la era digital, las principales vías de comunicación del Ayuntamiento están en internet y las redes sociales. En este apartado se encuentra la web www.montellano.es, que actualmente se encuentra en proceso de mejora, así como los canales principales de Facebook, Instagram y Twitter. También se informa a través de otras cuentas específicas como por ejemplo la de Turismo y Cultura.

Además, conscientes de la importancia y comodidad del formato audiovisual, se ha apostado por ofrecer más contenido en vídeo, de calidad y profesional. Es por eso que el canal de Youtube del Ayuntamiento cuenta con imágenes las fiestas, eventos destacados y noticias de interés para la ciudadanía.

En cuanto a formatos “offline”, o fuera de internet, recientemente se ha instalado en la calle de la Cruz una pantalla LED de gran formato y bajo consumo eléctrico en la que se ofrece una información puntual sobre plazos o eventos destacados para la ciudadanía. Una forma de comunicar destinada principalmente a aquellas personas mayores que encuentran más dificultades para acceder a internet y las redes sociales. Del mismo modo se comienza a editar el nuevo el boletín informativo que se espera prolongar periódicamente en el tiempo.