EL AYUNTAMIENTO DESTINARÁ EN 2023 LOS FONDOS DEL PLAN ACTÚA A LA MEJORA DE PARQUES INFANTILES, MOBILIARIO URBANO, ASFALTADO DE CALLES Y UNA CARPA MULTIUSOS

EL AYUNTAMIENTO DESTINARÁ EN 2023 LOS FONDOS DEL PLAN ACTÚA A LA MEJORA DE PARQUES INFANTILES, MOBILIARIO URBANO, ASFALTADO DE CALLES Y UNA CARPA MULTIUSOS

La Diputación de Sevilla ya ha aprobado los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Montellano el pasado año y a lo largo de 2023 se va a ejecutar. La inversión será cercana a los 300.000 euros

callesanjose

El Ayuntamiento de Montellano acometerá diversas mejoras en este año 2023 en varias calles y espacios públicos de la localidad a través del Plan Actúa de la Diputación de Sevilla. Una serie de proyectos solicitados por el Ayuntamiento en 2022 y que, una vez aprobados por la Diputación, se ejecutarán en el año que acaba de comenzar.

Especial importancia tendrán los parques infantiles y jardines del pueblo, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano como papeleras y jardineras. También se destinará una parte del presupuesto a la adquisición de una nueva carpa multifuncional, al reasfaltado de varias calles y al repintado de señales viales.

En total, el Ayuntamiento invertirá 298.311,17 euros financiados en su totalidad por el organismo supramunicipal en una subvención enmarcada dentro del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Actúa 2022.

De los cinco proyectos presentados por el Consistorio montellanero y aprobados por la Diputación, al que más presupuesto se destina es el ‘Programa Municipal de actuaciones inversoras en materia de Parques y Jardines’. Este programa incluye tres actuaciones, con un presupuesto de 115.311,17 euros en total.

Por un lado se actuará en los parques infantiles del pueblo retirando los juegos existentes en mal estado por otros nuevos, además de reparar los pavimentos deteriorados por el paso del tiempo. También se mejorarán los cerramientos de estos espacios destinados a los niños y niñas.

Dentro de este proyecto se destina una partida para la reparación y puesta en funcionamiento de fuentes ornamentales como la Fuente del Lavadero, fuente de las Ranitas o la fuente de la Plaza de la Romería. Se limpiarán e impermeabilizarán los vasos, se repararán o sustituirán los sistemas de bombeo y colocará una nueva iluminación.

Mobiliario urbano

Otro de los proyectos que se van a llevar a cabo es la colocación de nuevo mobiliario urbano en las vías públicas, dotado con 23.000 euros. Se trata de la instalación de nuevos elementos como papeleras y bancos en las distintas calle y plazas del municipio. Todos estos elementos serán de tipo “antivandálico” de mayor resistencia que los convencionales y menores costes de mantenimiento.

También se colocarán en otros espacios como parques y zonas libres otros elementos recreativos como mesas de ping pong similares a la instalada ya en la Plaza de la Romería, o tableros de algún tipo de juego ejecutados en hormigón u otro material para exteriores.

Reasfaltado de calles, pintura de señales viales y nuevas carpas multiusos

La mejora constante de las calles de Montellano es también una prioridad del Ayuntamiento y además de las actuaciones pertenecientes a otros programas de empleo como el PFEA, en este Plan Actúa 2022 se va a proceder a asfaltar otras calles del pueblo que lo necesitan, destinando para ello 70.000 euros. También se repararán las zonas de acerado en mal estado, la instalación de nuevas señales verticales y el pintado de pasos de peatones y señales viales.

Por otro lado, se destinarán 80.000 euros para la adquisición de una nueva carpa desmontable para ser utilizada tanto como caseta de feria como para la celebración de eventos que necesiten estar resguardados de la climatología exterior. El objetivo es responder a la demanda ciudadana y ampliar el número de casetas en el Recinto Ferial cuando se celebran los Jubileos, además de poder contar con este equipamiento versátil que se puede montar en otros espacios municipales donde sea necesario.

Finalmente se han concedido 10.000 euros para el suministro de material de pintura para los Servicios Municipales que se destinarán al pintado de pasos de peatones, marcas viales y señalización de la calzada en todas las calles de Montellano.