EL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO DESTINARÁ MÁS DE 300.000 EUROS A UN PLAN DE FORMACIÓN DIRIGIDO A JÓVENES Y DESEMPLEADOS

EL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO DESTINARÁ MÁS DE 300.000 EUROS A UN PLAN DE FORMACIÓN DIRIGIDO A JÓVENES Y DESEMPLEADOS

25/02/2022

Se ofrecerán 8 cursos de distinta temática, algunos de ellos becados para los asistentes y otros valederos para obtener el Certificado de Profesionalidad

El Ayuntamiento de Montellano inicia en el mes de abril un Plan de Formación especialmente dirigido a jóvenes y personas desempleadas de la localidad con el objetivo de facilitar la preparación y la inserción al mercado laboral. Se trata de una serie de cursos que cuentan con la financiación de diversas entidades públicas como Diputación, Prodetur o la Junta de Andañucía,  y que están organizados desde el Área de Formación del consistorio.

El Plan se desarrollará desde abril a octubre de 2022 y contempla 8 cursos totalmente gratuitos. De hecho, algunos de ellos están becados por asistir, lo que supone además un aliciente para parados y demandantes de empleo.

El Concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento, Fran Ojeda Ceballos, ha destacado que “en total van a ser más de 300.000 euros los que se van a destinar a la formación, por lo que demostramos que uno de los principales compromisos de este Ayuntamiento con sus vecinos y vecinas es lograr mejorar el empleo a través de la cualificación y la preparación de nuestros jóvenes y las personas que actualmente están teniendo más dificultades para encontrar trabajo”.

Fran Ojeda ha hecho hincapié en la importante apuesta del Gobierno Municipal por la formación, y ha declarado que “con este Plan hemos querido ofrecer a los montellaneros y montellaneras una amplia oferta en cursos de formación, algunos de ellos válidos para obtener el Certificado Profesional. Con ellos los participantes pueden mejorar sus aptitudes laborales y lograr un mejor acceso a un puesto de trabajo, puesto que por todos es sabido, a mayor formación mayores posibilidades de encontrar empleo”. 

CARTELPLANFORMACION

Amplia oferta formativa

Los ocho cursos con los que arranca este Plan de Formación abarcan diferentes ramas profesionales. Desde la jardinería con cursos como ‘Restauración del paisaje’ o ‘Repoblaciones Forestal y Tratamiento Selvícolas’, a la informática como ‘Seguridad Informática’ o ‘Robótica, Microinformática y redes’, pasando por cursos de electricidad, modelaje y decoración e inserción laboral para personas con discapacidad.

La intención del Ayuntamiento es ampliar este Plan con nuevos cursos en el futuro y seguir así con una formación continua de la que se pueda beneficiar el máximo número de personas posible.

Los cursos contarán con clases prácticas para afianzar los contenidos teóricos y tendrán plazas limitadas, entre 10 y 15 personas, por lo que será necesaria la inscripción previa para poder participar.

El próximo 1 de marzo se abre el plazo de inscripciones del primero de los cursos de Formación Profesional para el Empleo, dirigido a personas desempleadas, es el de Seguridad Informática. Los interesados se pueden apuntar presencialmente en el Ayuntamiento o en la Oficina Virtual de Empleo.