EL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO CONTINÚA CON LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

EL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO CONTINÚA CON LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

En los últimos meses se han llevado a cabo trabajos como la adaptabilidad de los accesos a pasos de peatones, creación de rampas y pintado de plazas para personas con movilidad reducida

ADAPTABILIDAD0

El Ayuntamiento de Montellano, a través del Área de Obras, ha continuado a lo largo los últimos meses con las actuaciones encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos de la localidad. Unas obras que se vienen desarrollando en los últimos años de forma continuada y que seguirán en el futuro. El objetivo es seguir avanzando y adaptar todos los edificios, plazas, parques y acerados a la normativa vigente y que todos los montellaneros y montellaneras puedan disfrutar de su pueblo con comodidad y seguridad.

En esta semana se ha actuado en la Plaza de la Romería con la reforma y adaptabilidad de 4 accesos los cuales se encontraban con bordillos elevados que dificultaban el paso de carritos y sillas de ruedas.

También se ha creado, a petición de los vecinos y vecinas, una nueva rampa en la Carretera de Villamartín. Dicha actuación se enmarca dentro del PFEA 2021 y se completará con la instalación de una barandilla para dotar este paso adaptado de mayor seguridad.

En el CEIP Santa Teresa se han eliminado las barreras arquitectónicas en uno de los pasillos de la planta baja gracias a la construcción de una rampa adaptada que podrán usar alumnas y alumnos con movilidad reducida.

Del mismo modo, en la actuación integral que se ha llevado a cabo en la barriada de los Llanos de Morejón se han rehabilitado los accesos a los pasos de peatones que se encontraban en mal estado.

Finalmente se han vuelto a repintar las plazas de aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida repartidos por todo el pueblo, actuación que se repite de forma habitual cuando es necesaria.

Estas actuaciones seguirán y se prolongarán en el tiempo, continuando con la reparación de acerados, creación de rampas y eliminación de obstáculos existentes hasta logar que Montellano, a pesar de las dificultades del terreno y su orografía, se convierta en un municipio 100% adaptado para todos y todas.

ADAPTABILIDAD4
ADAPTABILIDAD3
ADAPTABILIDAD01
accesibilidad7
DSC04415
ADAPTABILIDAD1