EL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO COLABORA EN LA CONSTRUCCIÓN DE ASEOS PARA UNA ESCUELA RURAL DE MALAWI

escuelamlale1

EL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO COLABORA EN LA CONSTRUCCIÓN DE ASEOS PARA UNA ESCUELA RURAL DE MALAWI

El Consistorio montellanero y la ONG Andalucía por un Mundo Nuevo impulsan el proyecto de cooperación con el país africano contando con la cofinanciación de la Diputación de Sevilla

La Diputación de Sevilla ha aprobado la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Montellano a la “Convocatoria para la Cooperación al Desarrollo. Entidades Locales y Consorcios” impulsadas desde el organismo provincial. Un proyecto presentado junto con la ONG “Andalucía por un Mundo Nuevo” para dotar de letrinas a las alumnas de la Escuela Rural de Enseñanza Primaria de Mlale, en la República de Malawi.

El Ayuntamiento aportará 3.500 euros para poder llevar a cabo este proyecto solidario que cuenta con la cofinanciación de 14.000 euros por parte de la Diputación.

Este proyecto pretende la construcción de dos módulos de baños y aseos para alumnas de la Escuela Primaria de Mlale que cubra sus necesidades específicas y contribuya reducir el absentismo y mayor incidencia de fracaso escolar de este colectivo.

La escuela acoge actualmente a más de 2.000 niños y niñas en su mayoría de los poblados de alrededor de Mitundu, un departamento rural ubicado a unos 60 kilómetros de la capital del país africano.

Con esta obra se busca cumplir con los Derechos del Niño, facilitando el desarrollo integral del proceso educativo, eliminando las barreras estructurales que impidan el acceso a una educación inclusiva que promueva la igualdad de género.

escuelamlale2

Fotos: ANDALUCÍA POR UN MUNDO NUEVO