EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA REFORZANDO LA SEGURIDAD EN MONTELLANO CON LA INSTALACIÓN DE 21 NUEVAS CÁMARAS DE VIGILANCIA

EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA REFORZANDO LA SEGURIDAD EN MONTELLANO CON LA INSTALACIÓN DE 21 NUEVAS CÁMARAS DE VIGILANCIA

21/07/2022

El Ayuntamiento ha continuado con el proyecto iniciado en 2017 con el objetivo de mejorar el tráfico y la seguridad en el municipio. Además, la Policía Local contará con un dron de apoyo en estas tareas y para la prevención de incendios en la Sierra de San Pablo

Ya ha comenzado la instalación de cámaras de vigilancia dentro del “Proyecto de Mejoras del Servicios de Tráfico, Señalización y Vigilancia” que se está llevando a cabo dentro del Plan Contigo impulsado por la Diputación de Sevilla. En total se van a instalar 21 cámaras por todo el municipio que se sumarán a las ya existentes. El proyecto se complementará con la adquisición de un dron de vigilancia para la Policía Local. Cuenta con una inversión de 48.000 euros.

Esta inversión continúa y amplía otros proyectos anteriores llevados a cabo por el Ayuntamiento de Montellano, siguiendo así con la línea iniciada por el equipo de Gobierno en 2017 cuando se marcó como objetivo mejorar la seguridad vial en el municipio. De hecho, se ha demostrado cómo la instalación de estas cámaras en diversos puntos de la localidad, suponen una gran ayuda para la Policía Local a la hora de localizar a los posibles infractores.

Con planes anteriores se dotó al viario de la población de redes de fibra óptica y se instalaron cámaras de control de tráfico y de lectura de matrículas en varios puntos conflictivos, permitiendo al servicio de tráfico, detectar problemas y habilitar soluciones a estos problemas.

En esta fase se pretende completar el despliegue de redes desplegando una línea hasta la entrada al pueblo por la carretera de Coripe para la instalación de cámaras, así como la instalación de nuevas cámaras aprovechado las redes existentes.

Además, este plan de vigilancia incluye la adquisición de un dron que permita a la Policía Local realizar tareas de vigilancia de tráfico, siendo además una herramienta muy útil para la búsqueda de personas, control de eventos y la prevención de incendios en la Sierra de San Pablo.