EL ÁREA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO PREPARA UN AMPLIO CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA ESTE VERANO

EL ÁREA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO PREPARA UN AMPLIO CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA ESTE VERANO

26/05/2022

Se llevarán a cabo viajes a la playa, a Isla Mágica, una convivencia en la Piscina Municipal con jóvenes de localidades vecinas y un curso de cocina básica

summer_JUVENTUD

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Montellano ha preparado para este verano un amplio calendario de actividades dirigidas a chicos y chicas de entre los 14 y 25 años de edad. Una nueva programación de ocio alternativo para los jóvenes del municipio que incluye viajes, convivencias y un curso de cocina básica.

Se presenta así una amplia oferta de actividades estivales que continúan con la línea marcada por el Ayuntamiento para otorgar a los jóvenes de la localidad el protagonismo que se merecen, contando para ello con su opinión y sus propuestas y buscando la implicación y participación del mayor número posible. Para ello, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la creación de la Mesa de la Juventud, que después de recoger las opiniones e inquietudes de los jóvenes del pueblo a través de una encuesta, se va a conformar próximamente.

Programación de verano

La programación veraniega comenzará el 4 de julio con un viaje al parque de atracciones “Isla Mágica” de Sevilla. El día 12 de julio se celebrará una ruta nocturna por la Sierra de San Pablo, mientras que el 14 de julio se llevará a cabo un viaje a Cádiz para disfrutar de sus playas y de la bella capital gaditana. Ya el 18 de julio, la Piscina Municipal de Montellano acogerá un encuentro juvenil con la participación de jóvenes de nuestra localidad así como de los pueblos vecinos Coripe, Los Molares y El Coronil. Finalmente, julio se cerrará con otro viaje a la playa, en este caso a Rota.

Ya en el mes de septiembre tendrá lugar un “Curso básico de cocina para jóvenes”, destinado a aquellos montellaneros y montellaneras que el próximo curso inician una etapa de estudios fuera de sus casas y que quieran aprender los conceptos básicos para desenvolverse en la cocina. La programación destinada a los jóvenes de Montellano finalizará el 17 de septiembre con una fiesta para despedir el verano.

En las próximas fechas se informará sobre los precios y cómo inscribirse en las distintas actividades.