EL ALCALDE Y EL DIPUTADO DE CULTURA Y CIUDADANÍA PRESENTAN LA IV RUTA DE LA TAGARNINA Y LA XIV CXM FUERA DE PISTA

EL ALCALDE Y EL DIPUTADO DE CULTURA Y CIUDADANÍA PRESENTAN LA IV RUTA DE LA TAGARNINA Y LA XIV CXM FUERA DE PISTA

Curro Gil, y Alejandro Moyano, acompañados por los concejales Isa Hidalgo y Fran Ojeda, presentan los esperados eventos de este fin de semana en la sede de la Diputación de Sevilla

presentaciondiputacion

Montellano acoge del viernes 11 al domingo 13 la IV Ruta de la Tagarnina con 17 establecimientos locales participantes y con el objetivo de promocionar el sector hostelero y fomentar la gastronomía y el turismo en la Sierra Sur sevillana. Un evento que coincide con la celebración de la XIV carrera de montaña fuera de pista en el entorno de la Sierra de San Pablo y el Castillo de Cote, prueba deportiva que atraerá numerosos participantes y público aficionado a este deporte.

El alcalde de Montellano, Curro Gil, y el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, han presentado estas actividades en la sede de la Diputación de Sevilla. En el acto estuvieron acompañados por la concejala de Promoción Económica, Turismo y Cultura, Isa Hidalgo, y el Primer Teniente de Alcalde, Fran Ojeda.

La localidad, así, recupera la IV Ruta de la Tagarnina, que no pudo celebrarse el año pasado a causa de la pandemia sanitaria. "Una apuesta decidida", explica Curro Gil, "por un evento gastronómico y turístico que tan buena acogida tuvo en sus tres primeros años de celebración y que supone un importante impulso económico y promocional para el sector hostelero de Montellano".

Finalmente serán 17 los bares y restaurantes participantes, tres más que en la última edición. Todos ellos presentan una tapa cuyo ingrediente principal es la tagarnina, un producto típico de la localidad, al que cada establecimiento da un uso particular y genuino. También cada uno propone una 'Tapa de la Casa', donde demuestran lo mucho y bueno de la gastronomía montellanera.

Además, disfrutar de las tapas de la ruta puede tener premio y todo aquel cliente que rellene en su 'Tapaporte' cuatro sellos de diferentes bares y restaurantes participantes puede optar a alguno de los premios que sorteará la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, junto a las aportaciones de cada establecimiento participante. También habrá un reconocimiento a la mejor 'Tapa de Tagarnina' y la mejor 'Tapa de la Casa', otorgado por los votos de los propios participantes.

CARTEL-RUTA-TAPA-2022-WEB

FUERA DE PISTA, PRUEBA PUNTUABLE PARA LA COPA DE ANDALUCÍA DE CXM

La Ruta de la Tagarnina coincidirá el domingo día 13 con la XIV edición de la carrera de montaña Fuera de Pista, con el objetivo de canalizar la gran afluencia de personas que se espera en esta carrera, que contará con participantes y público procedentes de toda Andalucía.

Se trata de una prueba deportiva en cuya organización colabora el Ayuntamiento con el club Atletismo Montellano y que ha sido incluida esta año por la Federación Andaluza de Montaña como prueba puntuable para la Copa de Andalucía de carrera de montaña.

 La carrera va a tener dos distancias. Una para las categorías absolutas, de aproximadamente 25 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado, que transcurre en su totalidad por pistas y senderos; y otra más asequible, de 16 kilómetros y 1.600 metros de desnivel aproximado, para las categorías cadetes, junior e iniciación.

"Estamos ante una prueba poco usual que, como su propio nombre indica, transcurre casi en su totalidad fuera de pista, trazada por sinuosos senderos y en ocasiones campo a través. Durante su recorrido se sube a la Sierra de San Pablo y al Castillo de Cote, desde donde se pueden contemplar unas inmejorables vistas de la campiña sevillana".

cartel-fuera-de-pista