EL ALCALDE SE REÚNE CON LA FUNDACIÓN PROPIETARIA DEL ASILO PARA AVANZAR EN LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL EMBLEMÁTICO EDIFICIO

EL ALCALDE SE REÚNE CON LA FUNDACIÓN PROPIETARIA DEL ASILO PARA AVANZAR EN LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL EMBLEMÁTICO EDIFICIO

El Alcalde, Curro Gil, y el abogado de la Fundación San Fernando y Santa Elisa, Vicente García Caviedes, mantuvieron una reunión la pasada semana donde se puso de manifiesto el interés de ambas partes en que la antigua Casa de Ancianos pase a ser gestionado por el Ayuntamiento

REUNION ASILO

La pasada semana tuvo lugar una reunión entre el Alcalde de Montellano, Curro Gil, y el abogado de la  Fundación San Fernando y Santa Elisa, Vicente García Caviedes. En el encuentro, celebrado en Sevilla, se pusieron sobre la mesa los avances logrados en los últimos meses para la cesión de la antigua Casa de Ancianos, propiedad de la fundación, al Ayuntamiento de la localidad para su gestión y uso público.

García Caviedes expresó al término de la reunión que “la fundación tiene mucho interés en que la Casa de Ancianos o antigua residencia siga manteniéndose en condiciones idóneas para que se pueda utilizar” y señaló que el Ayuntamiento ha cumplido con los “compromisos y requisitos” que la entidad a la que representa ha solicitado para que se pueda llevar a cabo la cesión.

En estos momentos, según apuntó el abogado, la concesión se encuentra a la espera de “meros trámites burocráticos por parte del Protectorado de Fundaciones”, que es la entidad que debe supervisar que la cesión se haga conforme a la Ley. “Una vez se solucione, no habrá problema en continuar con las conversaciones hasta llegar a un final que le convenga tanto al Ayuntamiento como a la fundación”.

Por su parte el Alcalde explicó que las gestiones por parte del Ayuntamiento comenzaron hace más de tres años, cuando se le presentó a la empresa que entonces tenía cedidos los derechos de uso de la nueva residencia, un proyecto para que la antigua Casa de Ancianos se gestionarse desde el consistorio. Estos derechos de uso pasaron posteriormente a Vitalia, actual gestora de la residencia de mayores y con quien se ha llegado a un acuerdo para segregar las nuevas instalaciones de las antiguas, posibilitándose así el futuro convenio entre Ayuntamiento y Fundación.

Curro Gil apuntó que “el Ayuntamiento le presento un proyecto a la fundación para hacer de la antigua residencia un espacio cultural y juvenil. Un lugar para atender las necesidades de colectivos como nuestros jóvenes, que nos vienen demandando espacios para desarrollar sus actividades, también para hacer talleres y cursos como los de Guadalinfo, para los ensayos de la Banda de Música así como para su uso por parte de otras asociaciones y colectivos de nuestra localidad”.

En este sentido, el Alcalde recordó que, “aunque no ha sido competencia municipal, desde el Ayuntamiento se ha estado colaborando tanto con la anterior empresa como con la actual, para ayudar con el mantenimiento de la antigua Casa de Ancianos, pero en el momento que tengamos la potestad, no cabe duda que nos volcaremos con ese edificio para mantenerlo y adaptarlo por dentro para las distintas actividades que se lleven a cabo. Así como la capilla, que será un espacio para oficiar misas y para que se haga el uso para el que está destinado”.

INVERSIONES

El abogado de la Fundación San Fernando y Santa Elisa reconoció que estaban “preocupados” por la conservación del emblemático edificio, y que el Ayuntamiento se haya comprometido a mantenerlo “es una de las bases y las bazas importantes para que las negociaciones lleguen a buen fin”.

El Alcalde por su parte anunció que se llevarán a cabo inversiones cercanas al medio millón de euros para adaptar los espacios del edificio. Una inversión que se realizará en varias fases y que servirán para convertir la antigua Casa de Ancianos de Montellano en el centro cultural y juvenil que el pueblo demanda.

No obstante, hasta que finalmente se resuelvan los trámites burocráticos y se pueda firmar el convenio de cesión, el Ayuntamiento está trabajando para que, de manera provisional, tanto los jóvenes de la localidad como la Banda de Música puedan desarrollar sus actividades en lugares adecuados a sus necesidades.  

asilo.jpg