EL ALCALDE DE MONTELLANO PRESENTA EN LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA LA XXII FERIA AGROTURÍSTICA, GANADERA Y COMERCIAL QUE SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA

EL ALCALDE DE MONTELLANO PRESENTA EN LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA LA XXII FERIA AGROTURÍSTICA, GANADERA Y COMERCIAL QUE SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA

Curro Gil ha estado acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Isa Hidalgo, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. También ha participado el empresario taurino Curro Durán

presentacion dipu 1

Este fin de semana, del viernes 24 al domingo 26, se celebra en Montellano la XXII Feria Agroturística, Ganadera y Comercial, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Hípica Montellano y META Andalucía. Un certamen en el que se van a dar cita más de 100 ganaderos, con unas 300 cabezas de ganado equino de gran calidad y 55 stands de comerciantes locales.

Para presentar los contenidos y la programación de esta Feria, referente entre el sector ganadero y más específicamente equino e hípico de la provincia, que tiene también una proyección interesante para el comercio de productos típicos locales y una vertiente turística y cultural destinada al público general, el Alcalde, Curro Gil, y la concejal de Cultura y Turismo, Isa Hidalgo, han sido recibidos por el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. También ha participado en el acto el empresario taurino Curro Durán.

‘La Feria tiene una periodicidad anual, pero se celebra ahora después de tres años suspendida, los dos primeros a causa de la pandemia sanitaria y, el año pasado, por la huelga de transportistas, que nos impedía el montaje de los stands y las corraletas necesarias para el ganado. Este año, la retomamos con mucha ilusión y con novedades’, le ha explicado Curro Gil a Villalobos.

‘La Feria queremos que impulse este mundo del ganado, del comercio y del turismo y ponga a Montellano, en ámbito regional, como un punto de encuentro importante del sector. Es un certamen muy profesionalizado, con gran volumen de venta y de cambio de ganado, y que supone un aliciente también interesante para las ventas de los productos locales. Está ya muy consolidado en el calendario, porque si contamos estas tres que nos hemos tenido que saltar, estaríamos ya en las bodas de plata del evento, que venía ya también con gran reputación de su celebración en los años 40 y 60’.

Para el presidente de la Diputación, ‘Montellano es el prototipo de Ayuntamiento muy bien cuidado y pegado al suelo. Y eso dice mucho de los que tienen responsabilidades de gobierno en el ámbito local, que es la política más tangible, la que la gente valora más’.

‘Nosotros, en la Diputación, hemos hecho lo posible para que los fondos de los planes Contigo, Actúa y nuevas inversiones que van a llegar, porque los resultados de la liquidación del Presupuesto 2022 han sido muy positivos, se apliquen desde la autonomía municipal y poderle decir a los alcaldes y alcaldesas que ejecuten las acciones que crean conveniente, porque conocen mejor el territorio’.

Villalobos ha insistido en la importancia ‘de esta colaboración estrecha de la Diputación y los ayuntamientos, para que todos nuestros pueblos vayan de la mano y todos en el mismo desarrollo, aunque cada uno con su peculiaridad’ y para Curro Gil, A pesar de la situación económica, creo que es muy importante que haya este tipo de eventos para mostrar lo que tenemos, lo que somos, nuestras tradiciones y nuestras cosas’.

‘Tenemos una primavera con muchos eventos en Montellano y con ellos lo que pretendemos es que el visitante que llegue atraído por los contenidos de la Feria, conozca también nuestra gastronomía, nuestro paisaje, el comercio local. Hace un par de semanas tuvimos la Feria de la Tapa, un concierto de bandas de música cofrade y la XV Fuera de Pista por la Sierra de San Pablo. Pronto llega la Semana Santa, con toda la importancia que tiene y, próximamente, nuestra Romería, declarada de Interés Nacional’, ha precisado el Alcalde, quien espera que este fin de semana se repita la buena afluencia de público a la Feria Agroturística. Desde la organización se espera que se superen las 10.000 visitas a un evento consolidado en la comarca y de renombre dentro del mundo ganadero.

presentacion dipu 2

UN CERTAMEN QUE SE PRESENTA EN SU XXII EDICIÓN CON NOVEDADES.

La Feria Agroturística, Ganadera y Comercial de Montellano se presenta como un certamen muy profesionalizado para los aficionados al caballo, profesionales de la doma y ganaderos y comerciantes locales. Entre sus contenidos: la exposición de ganado, productos típicos locales y exhibiciones ecuestres. Se trata, en definitiva, de un espacio propio para los ganaderos más representativos de la zona, que acuden con sus mejores equinos, así como para los comerciantes de productos locales típicos: quesos, chacinas, singular aceite local.

Pero, además, se ofrecen contenidos y actividades de interés también para el público general, proveniente de las provincias de Sevilla y Cádiz, favorecido por una entrada gratuita, actividades culturales y promoción de deporte naturaleza y turismo activo y stands específicos que difunden los principales atractivos: patrimonio, costumbres, gastronomía, entorno natural, con la Sierra de San Pablo como principal reclamo. En esta edición, se podrá disfrutar de exposición pintura y actuaciones musicales, carruajes, maquinaria agrícola, paseos coche caballo, animación infantil.

Como novedad, el domingo 26 se ha organizado un Gran Festival Taurino de Rejones, con seis erales de los Herederos de Salvador Guardiola para Joao Moura, Leonardo Hernández y Luis Zambrano. Y, para presentar este festejo, ha venido también a la Diputación hoy el ex torero y empresario, Curro Durán.

‘En el cartel van dos figuras del rejoneo, que no es fácil que los aficionados puedan ver en pueblos pequeños. En Montellano se ha despertado gran expectación y hay mucho ambiente en torno a este festejo, también en los pueblos de alrededores. Este día va a ser muy bonito para todo el mundo: para el pueblo, porque va a ser un espectáculo bonito, y la gente de los alrededores se va a desplazar y vamos a llevar gente a Montellano que a lo mejor no iría en otra circunstancia’, ha explicado Durán.

Además, el sábado 25 se organiza un “Gran Prix” sin vaquilla, para la juventud. Y se contará otro espectáculo de caballos, que corre a cargo de Carmelo Cuevas, y de una exhibición equina a cargo de un vecino de Montellano, propietario de un picadero local.

PROGRAMA FERIA JPG