EL ALCALDE DE MONTELLANO PRESENTA EL CARTEL DE LA XXIII FERIA AGROTURÍSTICA, COMERCIAL Y GANADERA QUE SE CELEBRARÁ DEL 1 AL 3 DE ABRIL

EL ALCALDE DE MONTELLANO PRESENTA EL CARTEL DE LA XXIII FERIA AGROTURÍSTICA, COMERCIAL Y GANADERA QUE SE CELEBRARÁ DEL 1 AL 3 DE ABRIL

17/03/2022

Curro Gil, acompañado por el presidente de la Asociación Hípica de Montellano, encargada de organizar la parte ganadera, habló sobre las novedades de esta edición con la que se pretende retomar el ritmo habitual de eventos en el municipio desde que comenzó la pandemia

PresentacionFeriaAgroturistica4

El Alcalde de Montellano, Curro Gil, presentó en el día de ayer el cartel de la XXIII Feria Agroturística, Comercial y Ganadera que se retoma tras dos años de pandemia. Un evento que se celebrará del 1 al 3 de abril y con el que el Ayuntamiento pone a disposición de estos tres sectores, claves en la economía local, la infraestructura y promoción necesaria para mostrar a los visitantes que acudan al municipio todo lo bueno que puede ofrecer Montellano como referente en la sierra sur sevillana.

El acto contó con la presencia de Isa Hidalgo, concejala de Turismo y Promoción Económica, y Jaime Figueroa, presidente de la Asociación Hípica de Montellano que se encarga de organizar la parte ganadera junto al Ayuntamiento.

Precisamente sobre ese sector, muy presente en el salón de Hermanos Giráldez donde se celebró la presentación, se refería Curro Gil destacando el esfuerzo que se realiza en estos tiempos complicados para participar y estar presente en una feria ganadera como la de Montellano. En este sentido, el Alcalde señaló que “era muy importante llevar a cabo la Feria y ponerla a disposición de este sector que también mueve mucha economía y tener así la posibilidad de exhibir su ganado y hacer transacciones”.

El Alcalde también señaló que, como novedad, la Feria contará el sábado 2 de abril con la celebración del primer “Concurso de tiro de piedra con mulo”, organizado con por la asociación ganadera de Villamartín, quien colaborará por primera vez con la cita.

Curro Gil puso también en valor la importancia de esta Feria Agroturística desde el punto de vista de promoción de los atractivos más importantes del municipio así como de su tejido empresarial y comercial. “El propio pueblo, después de todo lo que hemos vivido, podrá disfrutar con este primer evento, al que seguirá nuestra Semana Santa, y después nuestra Romería, por lo que empieza a moverse toda la actividad que durante dos años no hemos tenido”.

La XXIII Feria Agroturística, Comercial y Ganadera ya se está instalando por parte de los operarios municipales en el Recinto Ferial de Montellano (C/ Ruis Ramos). El plazo de inscripciones para participar ya se encuentra abierto, tanto para el apartado ganadero (llamando a los teléfonos 673 03 29 39 ó 625 03 90 41) como el comercial (683 23 95 12).

En la última edición celebrada, la de 2019, la muestra contó con la participación de más de 150 ganaderos, 400 cabezas de ganado entre caballos, mulos y burros, así como cerca de medio centenar de comercios que mostraron sus productos y servicios a más de 10.000 visitantes que pasaron por Montellano durante los tres días de Feria.

PresentacionFeriaAgroturistica2
PresentacionFeriaAgroturistica1
CartelFeriaAgroturistica_web