Comunicado del Alcalde ante el aumento de los casos de Covid

comunicado alcalde

Comunicado del Alcalde ante el aumento de los casos de Covid

29/01/2021

Montellano ha sabido estar a la altura en otros momentos complicados y volveremos a mostrar nuestro compromiso, solidaridad y máxima colaboración.

COVID-19. COMUNICADO DEL ALCALDE DE #MONTELLANO ANTE NUEVOS CASOS POSITIVOS EN LA LOCALIDAD.


Estimados vecinos, estimadas vecinas:


Durante estos días estamos teniendo conocimiento del aumento del número de casos positivos en nuestro Pueblo. La Junta de Andalucía ha publicado hoy viernes en su página Web oficial un total de 36 casos positivos en los últimos 14 días, lo que implicaría una tasa de incidencia en nuestro pueblo de 510, 40 (TASA PDIA: 510 casos por cada 100.000 hab.).


Según la normativa de la Junta de Andalucía, si superamos la tasa de incidencia de 500, Montellano se verá cerrado perimetralmente, al igual que muchos pueblos de Sevilla que también están siendo afectados por la subida de contagios. Esta medida probablemente entrará en vigor cuando la Junta de Andalucía lo publique en su Boletín Oficial.


Desde estas líneas queremos enviar nuestro máximo apoyo y les deseamos una sana y pronta recuperación a todas las personas positivas por COVID y a todas las familias que se encuentran actualmente confinadas en casa.


Asímismo, también queremos agradecer a los centros educativos y todo el profesorado su comportamiento ejemplar ante los casos positivos ocurridos en los centros y nos ponemos a su disposición para lo que nos necesiten.


Desde el Ayuntamiento estamos respetando en todo momento todas las medidas y vamos a continuar sin realizar actividades municipales, actos, talleres o cualquier evento que implique aglomeración. Los parques infantiles y las instalaciones deportivas continuarán cerradas.


Evitemos entre todos que el virus siga propagándose en nuestro municipio y sigamos tomando las medidas higiénico sanitarias establecidas para la lucha contra esta pandemia.


No olvidemos que debemos limitar las reuniones a convivientes o a lo imprescindible, dentro del número máximo aprobado por las autoridades competentes.


Los cuerpos y fuerzas de seguridad velaran por el buen cumplimiento de las medidas anti-COVID establecidas.
Como se viene haciendo semanalmente, la Mesa de Seguridad y de Salud se ha reunido hoy para coordinar las medidas de actuación entre Ayuntamiento, Fuerzas de Seguridad y Sanitarios del Centro de Salud.


Montellano ha sabido estar a la altura en otros momentos complicados que hemos tenido anteriormente, y estamos seguros de que ahora volveremos a mostrar nuestro compromiso, solidaridad y máxima colaboración.


En Montellano, a 29 de enero de 2021.


Curro Gil Málaga
Alcalde de Montellano