Comunicado del Alcalde a fecha 29-03-2020

Comunicado alcalde - TRANQUILIDAD 29-03_firmado_

Comunicado del Alcalde a fecha 29-03-2020

Comunicado alcalde - TRANQUILIDAD 29-03_firmado_

Estimados vecinos, estimadas vecinas,

En base al comunicado publicado hace unos días donde anunciábamos el primer caso de coronavirus en nuestro pueblo, un hecho que todos conocimos por su propia familia, me gustaría informarles que a día de hoy desconocemos los datos oficiales de infectados en nuestro municipio, un dato desconocido para el Ayuntamiento de Montellano y para el resto de Ayuntamientos de nuestra comunidad.

A día de hoy, seguimos sin recibir notificación oficial por parte de las autoridades sanitarias y administraciones públicas en relación a casos positivos derivados por el contagio de COVID-19. Nos consta que desde la FAMP se está trabajando para que cuanto antes nos hagan saber a todos esta comunicación oficial, una reclamación que todos los Ayuntamientos han solicitado ya a la Consejería, incluido el nuestro.

Son muchos los comentarios que estamos recibiendo todos a través de las distintas redes sociales, pero lo más importante es saber que la mejor manera para prevenir el contagio es quedándonos en casa. Las autoridades sanitarias nos advierten que si ahora estamos todos confinados es nuestra casa es porque todos estamos considerados posibles portadores del virus, por ello tenemos que seguir haciendo caso y mantenernos en nuestro domicilio. A los posibles casos positivos que hayan aparecido estamos convencidos que le están llevando un seguimiento, activando todos los protocolos sanitarios con el fin de que el virus no se propague a los demás.

Es importante no acudir a la compra asiduamente, hay que hacerlo solo cuando sea muy necesario. Los contagios donde más se llevan a cabo es precisamente cuando salimos a la calle y acudimos donde hay más gente. Y cuando salgamos a comprar, es importante mantener las distancias y seguir las recomendaciones de las autoridades y del comerciante evitando aglomeraciones, guardando la cola y respetando el aforo del local.

Mientras tanto, cada día desde el Ayuntamiento se siguen tomando medidas de precaución, desinfectando las zonas más comunes, tanto por parte de los servicios municipales como por los bomberos voluntarios, así mismo estamos elaborando un plan para seguir trabajando con las empresas locales de desinfección.

Para finalizar me gustaría reiterar que tenemos que seguir demostrando civismo y responsabilidad en cuanto al cumplimiento del confinamiento. Sigamos manteniendo la calma y la tranquilidad por parte de todos y sigamos confiando en el buen hacer de los servicios sanitarios.

Cuando nuestras fuentes de información sean oficiales por parte de los organismos públicos, os las trasladaremos para vuestro conocimiento, mientras tanto evitemos compartir bulos y noticias falsas. La información que estamos a la espera de recibir es la única fuente oficial para contabilizar los contagios.

Entre todos y todas lo vamos a conseguir, juntos y juntas venceremos esta crisis.

En Montellano, a 29 de marzo de 2020.

 

Curro Gil Málaga

Alcalde de Montellano

Nombre Tamaño Tipo
Comunicado alcalde - TRANQUILIDAD 29-03_firmado 141,97 KB