Comienzan las obras del Plan Supera V para la mejora e insonorización del local de ensayo del Centro Cultural de Montellano

13122017-Plan_supera_Banda_Musica.jpg

Comienzan las obras del Plan Supera V para la mejora e insonorización del local de ensayo del Centro Cultural de Montellano

15/12/2017

La puesta en marcha de este proyecto persigue la adecuación del local de ensayo de la Banda de Música municipal, que está ubicado en la primera planta del edificio destinado a usos culturales. Estas labores se concentrarán en el aislamiento y acondicionamiento acústico del recinto, además de la climatización del mismo, para que los músicos de Montellano puedan disponer de este a pleno rendimiento.

Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses, durante los cuales quedará inhabilitado para su uso este local del Centro Cultural. Mientras tanto, la Banda de Música tendrá a su disposición el antiguo Asilo de Ancianos de Montellano, cedido temporalmente para dar cabida a los ensayos de la banda municipal, un gesto de la Residencia que desde el Ayuntamiento se agradece profundamente.

Para la realización de estas reformas, se cuenta con un presupuesto de 45.000 euros que provienen en su totalidad del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla. Parte de esta inversión se destinará también a incrementar la eficiencia energética de las instalaciones ya existentes en la sede del Ayuntamiento de Montellano, para lo cual se adoptarán medidas que favorezcan dicho incremento.

Además, el proyecto recoge argumentos de máxima importancia que justifican el empleo de estos recursos y la ejecución de las obras que se van a realizar. Entre ellos, el cumplimiento del Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía, la Gestión Integrada de la Calidad Ambiental o el Reglamento de Instalaciones Térmicas en losEdificios. 

Plan supera Banda Musica