Carta Alcalde de hoy 26 de abril

carta alcalde alargamiento 26 abril salida niños_ firmado_page-0001

Carta Alcalde de hoy 26 de abril

Estimados vecinos, estimadas vecinas,

Después de seis semanas de confinamiento y tras la mejora progresiva de la situación actual, ya hoy por fin nuestros niños y nuestras niñas pueden salir a dar paseos, una medida pensada para el bienestar de ellos. Siento una enorme alegría y felicidad poder escucharlos de nuevo en la calle, eso es símbolo de que vamos por el buen camino y de que lo estamos haciendo todos muy bien. Realizar un paseo diario con ellos es beneficioso para la salud y el bienestar de la población infantil.

Poco a poco iremos retomando nuestros hábitos de vida, y el próximo fin de semana, el sábado 2 de mayo, tal como ha anunciado el Presidente del Gobierno se permitirá salir también a los adultos, a hacer deporte o pasear con las personas con las que convivamos, siempre que la evolución de la pandemia sea favorable como lo viene siendo hasta ahora.

Montellano lo está haciendo muy bien con las normas de confinamiento hasta ahora, con responsabilidad, compromiso y ejemplaridad. Pero todavía tenemos que seguir respetando las normas y no bajar la guardia, haciendo caso a las autoridades  con fin de poder terminar con esta situación cuanto antes.

Mientras tanto, desde que se inició esta crisis, mi Equipo de Gobierno junto con la colaboración de los grupos de la oposición, estamos trabajando de cara al futuro, pensando en los necesitados, en los más vulnerables, en todos los comerciantes y autónomos que van a necesitar de nuestro apoyo, con importantes acciones y medidas para paliar la crisis provocada por este virus.

Durante todos estos días, Montellano ha sacado lo mejor de todos nosotros, convirtiéndonos en un ejemplo de solidaridad por encima de todo. Me siento orgullososo de ser el alcalde de los montellaneros y montellaneras. Son muchas las muestras de agradecimiento que me gustaría enviar a tantas y tantas personas que están ayudando en estos momentos complicados; colectivos, asociaciones, empresas y vecinos/as. Gracias de corazón por vuestras muestras de empatía, cariño y humildad.

Los días de confinamiento que nos quedan tenemos que seguir demostrando que estando unidos y bajo la misma dirección saldremos todos reforzados de esta situación. Gracias a todos los que cada día se encuentran en la calle, en sus puestos de trabajo y ayudando a los demás. Lo estamos consiguiendo,  juntos y juntas lo vamos a vencer.

En Montellano, a 26 de abril de 2020.

 

Curro Gil Málaga

Alcalde de Montellano