COVID-19 - INFORMACIÓN SOBRE REUNIONES EN LA SIERRA Y EN PARCELAS

COVID-19 - INFORMACIÓN SOBRE REUNIONES EN LA SIERRA Y EN PARCELAS

12/03/2021

Desde el Área de Seguridad se informa sobre el uso de la zona recreativa de la Sierra de San Pablo así como de las reuniones privadas en parcelas y otros lugares

Informamos que actualmente Montellano se encuentra en el nivel de alerta máxima como consecuencia del aumento de contagios en nuestro municipio, encontrándonos en el  NIVEL DE ALERTA SANITARIA 4 GRADO 2.

Dicho nivel contempla que: “Se prohíbe el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos. Se prohíbe la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado, o no regulado, de más de 4 personas”.

Este texto viene reflejado en el artículo 17 de la Orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria.: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/573/3

Por ello, las reuniones en la zona recreativa para consumo de comidas y bebidas mientras nos encontremos en este nivel de alerta máxima quedarán restringidos.

En parcelas y lugares privados está permitido siempre y cuando sean de la misma unidad familiar, y en caso de que no sean de la misma unidad familiar, no podrán superar el número máximo de personas establecido, siendo 4 el número máximo.

En tanto se mantenga la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19, todos los ciudadanos deberemos desarrollar nuestras actividades, de cualquier índole, conforme al principio de precaución, con objeto de prevenir la generación de riesgos innecesarios para sí mismos o para otros y de evitar la propagación del referido virus, recomendándose a todas las personas, en la medida de lo posible, limitar su movilidad y sus contactos y permanecer en casa.