COMUNICADO OFICIAL COVID

foto covid

COMUNICADO OFICIAL COVID

#COVID19 En relación a la situación actual del COVID-19 en nuestro municipio, se informa que en el día de hoy nuestro Alcalde, Curro Gil, ha mantenido una conversación telefónica con la Delegada de Salud con el fin de coordinar las acciones relativas control del virus.
 
Desde la delegación nos trasladan que actualmente no nos pueden facilitar aún los datos oficiales, los cuales actualizarán a lo largo del día. Así, también nos comunican que para tranquilidad de la población, se está reforzando el personal especializado en el control y detección del virus, los cuales se encuentran realizando el protocolo establecido. Las recomendaciones son las siguientes:
 
• Para aquellas personas que hayan mantenido contacto directo con algún contagiado por COVID-19, la recomendación es mantener el aislamiento en domicilio durante 15 días con vigilancia de síntomas y control de temperatura.
• Las pruebas PCR, se realizarán a todos los contactos previa cita y no siendo necesario ir al hospital ni hacerlo el mismo día.
• Tanto si los resultados de la PCR son positivos o negativos, la única medida es el aislamiento durante 15 días.
• En caso de padecer síntomas se deberá avisar al centro de salud vía telefónica.
 
Por otra parte, en la mañana de hoy se ha mantenido una reunión donde han estado presentes los portavoces de los diferentes grupos y el Capitán de la Guardia Civil, con el fin de coordinar las diferentes actuaciones a realizar por parte del Ayuntamiento. Estas primeras medidas son:
 
• Aumentar la vigilancia para el cumplimiento de las normas y medidas de seguridad sanitarias.
• Anulación de actividades programadas por el Ayuntamiento que implicaban una mayor concentración de personas.
• Realizar labores de desinfección en aquellas zonas de mayor afluencia de personas.
 
Por último, queremos volver mostrar nuestro apoyo a las familias afectadas y hacer un llamamiento a la calma y la responsabilidad personal de cada uno cumpliendo las medidas de prevención establecidas y haciendo un uso responsable de los recursos sanitarios, evitando poder ocasionar un colapso que dificulte las labores que se están realizando.
 
CON LA RESPONSABILIDAD, EL TRABAJO Y EL COMPROMISO DE TODOS PODREMOS PARAR EL VIRUS.