COMUNICADO CONJUNTO DE LA POLICÍA LOCAL Y LA GUARDIA CIVIL DE MONTELLANO

policiaygcivil

COMUNICADO CONJUNTO DE LA POLICÍA LOCAL Y LA GUARDIA CIVIL DE MONTELLANO

21/01/2022

Se solicita colaboración ciudadana para poner en aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad de cualquier acto delictivo

La Policía Local de Montellano y la Guardia Civil de Montellano informan a la ciudadanía que, ante los últimos casos de robos producidos en el municipio, desde el Cuartel de la Guardia Civil, conjuntamente con esta Jefatura, se están realizando desde el primer momento las pesquisas correspondientes para esclarecer los hechos e identificar a los responsables lo antes posible para que pasen a disposición judicial.

Asimismo, los cuerpos y fuerzas de seguridad pedimos a los vecinos y vecinas de Montellano su colaboración para poder actuar de forma más inmediata y eficaz ante posibles casos de robos, hurtos u otras acciones delictivas.

Destacar que en estos casos, el aviso inmediato de los vecinos es fundamental para abortar el robo y detener a los autores. Es por ello que si usted oye o ve algo sospechoso y fuera de lo habitual, puede ponerse en contacto con la Policía Local (Tlf. 954 875 017) y Guardia Civil (Tlf. 062). También pueden avisar al 112 Emergencias Andalucía.

Recordar que, para aquellas personas que alerten sobre algún hecho delictivo, no es obligatoria su identificación ni debe interponer denuncia alguna. Simplemente con una llamada se ayuda a activar el dispositivo de seguridad lo antes posible y se incrementan las probabilidades de abortar el robo.

Finalmente, insistir en que comprar y recepcionar mercancía robada es también constitutivo de delito.

 Muchas gracias por su colaboración