COMIENZA LA I FERIA DE LA MATANZA Y PRODUCTOS TRADICIONALES DE MONTELLANO

COMIENZA LA I FERIA DE LA MATANZA Y PRODUCTOS TRADICIONALES DE MONTELLANO

El Alcalde, Curro Gil, inaugura este evento que se celebra el 3 y 4 de diciembre en el Recinto Ferial con el cerdo y sus productos como protagonistas. Presencia también del AOVE, el pan, los dulces típicos y otros productos tradicionales

2

En la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración de la I Feria de la Matanza y Productos Tradicionales de Montellano que se celebra los días 3 y 4 de diciembre en el Recinto Ferial. El Ayuntamiento de Montellano organiza este evento que cuenta con 11 stands, demostraciones en directo y actuaciones musicales, con el objetivo de poner en valor y promocionar los elaborados a partir del cerdo y otros productos tradicionales del municipio de la sierra sur sevillana.

El Alcalde, Curro Gil, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a estos dos días en los que se podrán degustar los famosos chorizos, morcillas, chicharrones y otros elaborados del cerdo, además de los mejores aceites de oliva virgen extra de la zona, el pan de pueblo y los típicos dulces.

El Alcalde ha comenzado señalando que desde el Ayuntamiento se ha apostado por esta feria para dar a conocer a Montellano a través de sus sectores económicos y atractivos turísticos claves, siguiendo la línea de otros eventos organizados para promocionar la ganadería, la gastronomía, el entorno natural, las fiestas y costumbres de la localidad.

Curro Gil ha agradecido a todos los participantes en esta primera edición su implicación y dedicación. Para la celebración del evento se cuenta con la colaboración de tres empresas cárnicas del municipio cuyos stands son protagonistas en el recinto que se montará en la Carpa Municipal. Se trata de Autoservicio Carmen Pozo, Carnicería Fátima y Cárnicos Ortiz, herederos de las elaboraciones tradicionales de chorizos, morcillas, chicharrones y demás productos procedentes de las matanzas que antaño eran tan comunes en estas fechas por toda la comarca.

También están presentes otros dos productos por los que Montellano es reconocido a nivel culinario: el pan y el aceite virgen de oliva extra. En este sentido, en la Feria se cuenta con la presencia de la Cooperativa Nuestra Señora de los Ángeles y el Molino El Palancar, que presenta sus mejores AOVES procedentes de los olivares de la zona, así como la Panadería Confitería Juan García y Panadería Pastelería Paco, que tienen en exposición el pan y los dulces tradicionales del pueblo.

Los stands se completan con otras empresas invitadas procedentes de otras localidades en las que se podrán encontrar elementos relacionados con la matanza del cerdo (como cuchillos y utensilios, o especias) y otros productos artesanales, encurtidos y dulces.

FIN DE SEMANA CON EL CERDO COMO PROTAGONISTA

La I Feria de la Matanza y Productos Tradicionales de Montellanocuenta con una amplia programación en la que además de los stands comerciales y las degustaciones, se llevarán a cabo varias demostraciones en directo sobre los procesos y elaboraciones relacionadas con la matanza del cerdo, como el despiece, la producción de chorizo, morcilla o chicharrones.

También se contará el domingo con una Master Class sobre corte de jamón a cargo de Jesús García Castillo, Campeón de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón 2022, así como una muestra de corte en la que participarán profesionales de la hostelería del municipio.

El programa se complement con actuaciones musicales, animación infantil y una barra benéfica donde poder degustar guisos caseros y platos en los que el cerdo será protagonista.

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

4
1
3
5
6