CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CASA DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ DE MONTELLANO Y SU LABOR ENTRE NOSOTROS

100 años Entre nosotros

CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CASA DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ DE MONTELLANO Y SU LABOR ENTRE NOSOTROS

16/07/2020

#HermanasdelaCruz El 28 de Abril de 1920 llegan a Montellano las dos primeras Hermanas que formarían, o mejor dicho, iniciarían esa primera comunidad de hermanas en nuestro pueblo (Hermana Virtudes y Hermana Maria Ana). Un mes después, Sor Angela mandaría a otras dos hermanas (Prudencia y Cándida), formando así la Primera Comunidad de Hermanas de la Cruz de Montellano.
 
El 6 de Julio de 1920 se bendice la capilla, pero no es hasta el día 16 de julio de este mismo año (día de la Virgen del Carmen), cuando se fija el día de inauguración o fundación de la casa convento de las Hermanas de la Cruz.
 
Desde este momento las hermanas no han dejado de ejercer su trabajo en nuestro pueblo, asistiendo a enfermos y moribundos en todas sus necesidades, ayudando a todas las familias de nuestro pueblo que se lo han solicitado y se lo solicitan día a día, en especial aquellas con menos recursos, han dado clases y formado a niñas huérfanas y necesitadas haciéndose cargo de su completo desarrollo como personas, han dado clases nocturnas para adultas a mujeres trabajadoras que tuvieron que abandonar el colegio antes de tiempo o bien nunca asistieron a él, y un largo etc.... Hoy en día, nuestras hermanas siguen llevando a cabo esta labor tan encomiable.
 
Por tanto, Montellano pudo comprobar bien pronto cual era el trabajo y la labor de las hermanas y hoy día no hay dudas sobre la actividad bienhechora de las Hermanas de la Cruz en Montellano, siendo un bien innegable para nuestro pueblo.
 
Hoy 16 de julio de 2020 cumplen 100 años de existencia entre nosotros.
 
¡GRACIAS POR TODO!