Actividades relacionadas con el Día Mundial sin Tabaco en el Centro de Salud de Montellano

SEMANA-SIN-HUMO-BANNER-web.jpg

Actividades relacionadas con el Día Mundial sin Tabaco en el Centro de Salud de Montellano

29/05/2017

Todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día mundial sin Tabaco (31 mayo), El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: El tabaco, una amenaza para el desarrollo.

Este año, las metas se dirigen a poner de relieve la relación entre el consumo de tabaco y el desarrollo sostenible; apoyar la inclusión de la lucha antitabáquica en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; ayudar a combatir la injerencia de las industrias tabacaleras en las políticas; alentar a participar en estrategias y planes de desarrollo dirigidas a objetivos de lucha antitabáquica; demostrar que todos podemos contribuir a poner fin al consumo de tabaco en el mundo.

En concreto, del 25 al 31 de mayo de 2017 se desarrollará la XVIII Semana Sin Humo. Por este motivo, el Centro de Salud de Montellano, dentro de su labor de promoción de la salud y de unos hábitos saludables de vida dentro de la comunidad quiere sumarse a esta iniciativa realizando en esta semana las siguientes actividades relacionadas:

1. Dias 29 y30. Puesto de información en el centro sobre el tabaquismo: se repartirán diversos folletos y se informará sobre las diversas posibilidades para dejar de fumar, realizándose cooximetrías a aquellas personas que lo deseen.

2. Colocación en el Centro de Salud de la cartelería relacionada con la XVIII Semana Sin Humo (25 al 31 de mayo 2017) organizada por la Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria SAMFYC y su Grupo de Abordaje del Tabaquismo (GAT) con el lema: “Menos cajetilla y más zapatilla”

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre la problemática del tabaco y sus riesgos para la salud, e informar sobre las posibilidades de tratamiento para aquellos fumadores que deseen dejar de fumar.