APUESTA DECIDIDA DEL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO POR LA SIERRA DE SAN PABLO CON LAS OBRAS DE MEJORA EN LOS CAMINOS DE ACCESO

APUESTA DECIDIDA DEL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO POR LA SIERRA DE SAN PABLO CON LAS OBRAS DE MEJORA EN LOS CAMINOS DE ACCESO

Las obras, que cuentan con la financiación del plan Contigo, comenzaron la semana pasada y se llevarán a cabo en un total de 9,5 km entre los caminos de “Pozo Lobero” “Tesorillo” y de “la Venta”

arreglocaminos1

El Ayuntamiento de Montellano, a través del Área de Obras, inició la pasada semana los trabajos de mejora en los caminos de acceso a la Sierra de San Pablo. Una actuación que cuenta con fondos que la Diputación de Sevilla, a través del Plan Contigo, ha destinado a Montellano y que el Gobierno municipal ha decidido invertir en uno de los emblemas del pueblo. En total se va a actuar sobre 9,5 kilómetros de trazado a lo largo de este mes de abril, esperando que los trabajos finalicen a principios del mes de mayo.

Concretamente se realizarán obras en los caminos denominados del “Pozo Lobero”, del “Tesorillo” y de la “Venta”. Unas mejoras necesarias que beneficiarán al gran número de personas que visitan la sierra cada día, tanto a pie como en bicicleta, vehículos a motor o a caballo.

La actuación en el camino del “Pozo Lobero” consistirá en la ampliación de la calzada actual en al menos 1,5 metros, tras lo cual se procederá a asfaltar todo el tramo. También se ampliará la calzada en la curva existente para mejorar la visibilidad y reducir considerablemente el peligro de este punto que transcurre junto a un arroyo.

En cuanto al camino del “Tesorillo” que trascurre desde la salida del pueblo hasta el Puerto del Acebuche, se procederá a la limpieza de cunetas, y se asfaltará un tramo de 200 metros. Además se repondrá el material calizo del resto del camino. Además, en la entrada del camino se habilitará una explanada de 600 m2 como aparcamientos para senderistas.

Finalmente, el camino de la “Venta” que sube hasta el mirador del puerto del Acebuche y continuar hasta la zona recreativa. Las obras consistirán en la limpieza y rasanteo con aporte de material y sobre todo la apertura de cunetas y badenes para el paso del agua a través del camino.

Actuaciones futuras

Estas mejoras continuarán próximamente con más actuaciones encaminadas a seguir mejorando y poniendo en valor la Sierra de San Pablo. Trabajos como el arreglo de los merenderos existentes, zonas de barbacoas, restauración del vallado en mal estado, limpieza y adecentamiento de miradores y zonas de esparcimiento.

Una apuesta decidida del Ayuntamiento por la sierra para el uso y disfrute de los montellaneros y las montellaneras y de los numerosos visitantes que acuden a ella para disfrutar de un turismo activo como es la práctica de deportes de montaña, el senderismo estar en contacto con la naturaleza.

arreglocaminos2