ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 8M EN MONTELLANO CON ESPECIAL ATENCIÓN A LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 8M EN MONTELLANO CON ESPECIAL ATENCIÓN A LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

08/03/2022

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento se ha promovido una programación encaminada a seguir dando pasos hacia el respeto y la igualdad real entre hombres y mujeres

ViajeMujer

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montellano están inmersos en la celebración, un año más, del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Para ello, como es habitual, se han organizado una serie de actividades destinadas a seguir promoviendo la igualdad real, en todos los sentidos, entre hombres y mujeres.

Actividades dirigidas a todos los sectores de la población, pero prestando especial atención a la infancia y la juventud. En palabras de la Concejala de Igualdad, Lola Rodríguez, “son nuestras niñas, nuestros niños y nuestros jóvenes los responsables de construir en el futuro un Montellano más igualitario”.

En cuanto al programa de actividades, ya en el mes de febrero se han celebrado dos. Por un lado se ha iniciado el Taller de Mindfulness y empoderamiento emocional, y el pasado 22 tuvieron las alumnas y alumnos de 6º de Primaria una “Escape Room” de coeducación y de prevención ante la violencia de género.

Este mismo martes 8 de marzo se ha celebrado una visita guiada a Sevilla bajo el nombre de “Mujeres en Sevilla”. También desde el 8 de marzo se puede disfrutar de la exposición callejera “Mujeres presentes, mujeres valientes”. Por otro lado, se va a colocar en la calle Padre Almuedo macetas conmemorativas y un azulejo con un lema, “¿Y si nos abrazamos sin celebrar nada?”. En este sentido, la concejala anima “a todas las montellaneras y montellaneros que se hagan fotos abrazándose en ese punto y que inundemos las redes sociales con este gesto tan cercano de amor y respeto”.

Este fin de semana habrá otra actividad lúdica y educativa, en este caso para el alumnado de 1º y 2º de ESO del Castillo de Cote y SAFA. Será la Gymkhana Corresponsable.

Siguiendo en el ámbito educativo, se van a llevar a cabo hasta cuatro talleres en los colegios de Montellano pensados para establecer dinámicas que refuercen los conceptos de igualdad y respeto entre niños y niñas, además de prevenir posibles problemas que surgen en la adolescencia. Son los talleres de Autoestima, el de Anorexia, el taller de Equidad en las Tareas Domésticas y por último el de Cómic. Además, se va a celebrar un juego de la oca dirigido a 2º de Primaria contra la LGTBIFobia. Para los más pequeños habrá el miércoles 9 un cuentacuentos y canciones sobre mujeres y niñas valientes.

En este sentido, Lola Rodríguez ha querido “agradecer la implicación como siempre de los centros y de toda la comunidad educativa” en este tipo de actividades.

Por último, próximamente se va a llevar a cabo un taller de Iniciación a la informática, que se anunciará en breve, y en la Biblioteca Municipal ya hay disponibles nuevos títulos para la colección sobre igualdad y coeducación que inauguramos en noviembre con motivo del Día Contra la Violencia Machista.

CARTEL DIA DE LA MUJER WEB