¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿

expo cuadros 1

𝗠𝗢𝗡𝗧𝗘𝗟𝗟𝗔𝗡𝗢 𝗣𝗥𝗘𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗠𝗘𝗠𝗢𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝟮𝟱𝗡

22/11/2021

El Ayuntamiento, a través del Área de Igualdad y en coordinación con los centros educativos, ha preparado un amplio programa de actividades

𝗠𝗢𝗡𝗧𝗘𝗟𝗟𝗔𝗡𝗢 𝗣𝗥𝗘𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗠𝗘𝗠𝗢𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝟮𝟱𝗡

El próximo jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Montellano se suma de forma decidida a la lucha contra la lacra machista y en favor de una coeducación en valores de igualdad y valores.
 
Es por ello que nuestras calles y espacios públicos se están engalanando para la fecha. Por un lado el alumnado del IES Castillo de Cote ha pintado en las aceras de Montellano frases relacionadas con la violencia de género y su prevención. También se han colocado en algunas calles unos paraguas con el objetivo de llamar la atención de la población y buscar su complicidad para acabar con la violencia hacia las mujeres.
 
Finalmente, estos días habrá dos exposiciones. Una fotográfica en las calles Ronda y la Cruz con el nombre de “no te calles", y otra de cuadros realizados a través del taller dirigido a la prevención de la violencia de género dirigido al alumnado de IES Castillo de Cote y con la colaboración del pintor Jorge Gallego.
 
CENTROS EDUCATIVOS
 
Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Montellano, en coordinación con los centros educativos de la localidad, se está trabajando desde hace unos días en una serie de actividades relacionadas el Día Internacional contra la Violencia de Género. Así, en los colegios de Educación Infantil y Primaria Santa Teresa, Segundo Centenario y Sagrada Familia, se ha organizado un cuentacuentos sobre esta temática.
 
Bajo el nombre de “Cuentos con Corazón y Canciones para el Encuentro”, el artista Salva Trasto ha llevado a los colegios sus alocadas historias y sus divertidas canciones cargadas de mensaje para concienciar y educar en valores de igualdad y respeto entre los escolares.
 
ACTIVIDADES PARA TOD@S
 
Pero en 25N se celebra con otras muchas actividades destinadas a todos los públicos, especialmente a los niños y niñas y los jóvenes de la localidad.
 
Este miércoles 24 de noviembre se realizará una master class de zumba bajo el lema de “muévete por la igualdad", con la colaboración de José Manuel Tano y Tifany Saintcyrus Jordan. La misma dará comienzo a las 16.30 horas en la Carpa Municipal y tendrá entrada libre.
 
Ya el jueves 25 de noviembre tendrá lugar el acto principal por el Día Internacional Contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto que tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento, que desde el próximo lunes contará con una iluminación especial.
 
Los actos contra la violencia de género y por la igualdad seguirán el sábado 27 con la “Escape Room: Destino Igualdad”. La misma comenzará a las 16:30 horas y podrán participar jóvenes de entre 12 y 18 años.
El 28 de noviembre habrá una jornada de convivencia en la que se celebrará un partido de baloncesto bajo el lema “Junt@s ganamos tod@s”.
 
Se creará en la Biblioteca Municipal un área de lectura para educar en valores e igualdad, y se colocarán paraguas en las calles del municipio para recordar y rechazar la violencia de género. Además, se repartirán en los colegios el cómic “Ada la maga”, una lectura adaptada para los cursos de 3º y 4º de primaria que ayudará a reconocer conductas inapropiadas y rechazar la violencia de género.