Noticias

Aquellas asociaciones locales que deseen acceder a ayudas de carácter público deberán inscribirse en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales

Aquellas asociaciones locales que deseen acceder a ayudas de carácter público deberán inscribirse en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales
12/01/2018

Los derechos reconocidos a aquellas asociaciones locales que tengan como objeto la defensa y la mejora de los intereses del municipio, sólo serán ejercidos por aquellas que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales. Este es independiente del Registro General de Asociaciones.

El Registro permitirá al Ayuntamiento conocer el número de entidades vecinales existentes, sus fines y su representatividad. Todo ello posibilitará mejoras en las políticas de fomento del asociacionismo vecinal.

El Registro se llevará en la Secretaría General del Ayuntamiento y sus datos serán públicos. Aquellas asociaciones que vayan a realizar el registro dispondrán de plazo hasta el próximo día 12 de febrero. Para más información, se recomienda acudir a la Oficina de Cultura y preguntar por María José Sánchez.

Los datos que deberán entregarse en el Registro del Ayuntamiento son los siguientes:

  1. Estatutos de la asociación.
  2. Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones, y en otros Registros públicos.
  3. Nombre de las personas que ocupen los cargos directivos.
  4. Domicilio social.
  5. Presupuesto del año en curso.
  6. Certificación del número de socios.

pueblito

¿Te ha gustado?
¡Comparte!