Viaje al Museo de Autonomía de Andalucía, Casa de Blas Infante y entono cultural de Coria del Río

VISITA_AL_MUSEO_DE_AUTONOMxA.jpg

Viaje al Museo de Autonomía de Andalucía, Casa de Blas Infante y entono cultural de Coria del Río

11/02/2019

Sábado, 23 de febrero

El Área de Cultura del Ayuntamiento organiza para el sábado 23 de febrero dentro de su programa de actividades previstas para el Día de Andalucía, un viaje para visitar el Museo de Autonomía de Andalucía, la Casa de Blas Infante y el entono cultural de Coria del Río.

Se trata de un viaje cultural donde conoceremos el Museo de la Autonomía Andaluza en su espacio científico y cultural que funciona como una institución permanente para la educación, la difusión, la conservación y la investigación de la historia contemporánea andaluza y el patrimonio común. Además, dicho museo alberga la Casa de Blas Infante, padre de la Patria Andaluza, quien diseñó y construyó en ese altozano su casa en 1931, donde vivió su familia hasta su detención en 1936, y donde se podrán recorrer sus estancias originales, que han sido restauradas, dentro de la cual se incluyen doce espacios temáticos. La Casa de Blas Infante fue declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía el 4 de julio de 2006 y reconocida como primer Lugar de Memoria Histórica el 31 de diciembre de 2011.

Después de la visita al Museo de la Autonómia y a la casa de Blas Infante, visitaremos el entorno cultural de Coria del Rio. Además, el viaje también incluye un guia de acompañamiento al grupo y el almuerzo. El precio es de 14€.

Las inscripciones al viaje pueden realizarla en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Montellano (Mª José Sánchez) o en el teléfono 606 864 619 a partir del martes 12 de febrero.

VISITA AL MUSEO DE AUTONOMÍA