Varios medios de comunicación se han eco de las conferencias sobre salud infantil que se están llevando a cabo en Montellano

conferencias_noticias.jpeg

Varios medios de comunicación se han eco de las conferencias sobre salud infantil que se están llevando a cabo en Montellano

27/01/2017

En el día de hoy varios medios de comunicación se han hecho eco de las conferencias sobre salud infantil que se están llevando a cabo en el Pabellón Deportivo durante estos días.

A continuación os dejamos la nota de prensa sobre estas conferencias de hábitos saludables, una gran iniciativa de las Escuelas Deportivas Municipales:

"Estas conferencias son una iniciativa de promoción y prevención de la salud infantil, organizadas por el área de deportes del Ayuntamiento de Montellano en conjunto con el Centro de salud local. bajo la organización del Ayuntamiento y el Centro de Salud local. A lo largo de todas las conferencias se están abordando las áreas más importantes del entorno de los jóvenes en edad escolar potenciando hábitos saludables.

Esta actividad ha surgido en el seno del Área de Deportes del Ayuntamiento de Montellano con la idea de fomentar la actividad física de calidad en edad escolar. Sin embargo, finalmente el proyecto ha sido más ambicioso y se está simultaneando el tiempo en que los menores acuden a las Escuelas Deportivas por las tardes con la asistencia de sus progenitores a conferencias formativas sobre cómo optimizar la salud en la población infantil. De este modo, se enriquece la información de los padres dotándolos de los conocimientos básicos relacionados directamente con la salud de los menores.

En virtud de la gran diversidad de temas que se están abordando, esta iniciativa dispone de numerosos perfiles profesionales que están colaborando en las sucesivas conferencias: médicos de familia, pediatras, nutricionistas, podólogos, odontólogos y fisioterapeutas. Profesionales que trabajan día a día en esta localidad, en su mayoría pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

La conferencia inaugural abordó la nutrición y el ejercicio físico en niños bajo la perspectiva de un pediatra. El mismo destacó la importancia de ambos aspectos en el desarrollo saludable del niño, destacándolos como elementos para combatir uno de los principales problemas de nuestro país: la elevada tasa de obesidad infantil, que coloca a España como el segundo país del mundo por detrás de los Estados Unidos. Asimismo, en este tema también tuvieron cabida las claves para prevenir enfermedades como la hipertensión o el cáncer de colon.

Además, concurrirán otros tantos temas destacados para preservar una óptima salud infantil y de gran interés entre los padres: características del pie del niño y la importancia del calzado deportivo, primeros auxilios, la higiene postural y bucal junto a la dieta saludable.

Al respecto, tanto el director del Centro de Salud de Montellano, Antonio Román, como el concejal de Deportes de la localidad, Fran Ojeda, destacan el éxito obtenido por la iniciativa, tanto de asistencia como de interés despertado en la ciudadanía: "medio centenar de padres están acudiendo a las conferencias y celebran la transmisión de conocimientos y consejos que están recibiendo para mejorar la salud de sus hijos".

 

Enlaces a los medios de comunicación que se han hecho eco de esta noticia:

Conferencias 2

FERNANDO 2