Taller de Estimulación Cognitiva y Prevención de la Dependencia

Taller_estimulación_cognitiva3

Taller de Estimulación Cognitiva y Prevención de la Dependencia

El área de Servicios Sociales quiere volver a poner en marcha el Taller de Estimulación Cognitiva y Prevención de la Dependencia, dirigido a personas que tengan un deterioro cognitivo leve o moderado, con el objetivo de promocionar la autonomía personal y la prevención de la dependencia.

La actividad se enmarca en el contexto de los servicios de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, que son el conjunto de actuaciones dirigidas a desarrollar y mantener la capacidad personal así como las orientadas a evitar el agravamiento de la situación de dependencia. Por lo que se configura como una actividad grupal de carácter preventivo y actividades ocupacionales, orientadas a mantener o mejorar las capacidades, potenciar el desarrollo personal y la integración social, fomentando y desarrollando las capacidades comunicativas y de interrelación personal, generación de grupos y otras habilidades sociales. Todo ello con el fin de alcanzar o mantener el mayor nivel de autonomía y calidad de vida.

Las personas interesadas en inscribirse o deseen mas información pueden dirigirse a  los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Montellano, llamar al 603862497 o escribir a sscceducador@montellano.es

Taller_estimulación_cognitiva3