Reunión con el Delegado de Turismo

Reunión con el Delegado de Turismo

12/01/2016

El alcalde de Montellano, Curro Gil, acompañado por los concejales Francisco Guerra e Isabel Hidalgo, han estado presentes esta mañana en una reunión con el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Remedios Palma, y la presidenta de la Fundación de la Vía Verde de la Sierra, Mª Isabel Moreno Fernández.

El encuentro ha sido en el Centro de Interpretación de la Vía Verde de la Sierra, en Olvera (junto a la antigua estación de Ferrocarril). Se ha tratado de una charla-coloquio con los alcaldes y empresarios del sector turístico del entorno de la Vía Verde de la Sierra, en la que se ha presentado el Programa de promoción y mejora de las infraestructuras turísticas de la Vía Verde de la Sierra.

Este programa consta de un presupuesto de 666.666 euros, financiado en un 60% por la Junta de Andalucía –que aporta 400.000 euros a través de la Consejería de Turismo y Deporte- y completado por la Fundación Vía Verde de la Sierra, cuyos socios asumen 266.666 euros. En la Fundación convergen las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla más los Ayuntamientos de Olvera, Puerto Serrano, Montellano, Coripe, El Coronil y Pruna.

El desglose de los principales planes que contempla el programa es el siguiente:

Uno dedicado al incremento de la calidad en los edificios e infraestructuras turísticas del sendero; actuaciones de mejora de los bienes que divulgan la Vía así como acondicionamiento del trazado; un plan de difusión y promoción así como otro de dinamización; mejoras en la señalización y adaptación de la Vía Verde a las nuevas tecnologías; el equipamiento del antiguo almacén de Zaframagón cuya obra civil, consistente en la rehabilitación del edificio, ya está resuelta; el programa también comprende el proyecto de conexión de la localidad de Pruna con la Vía Verde.

Todos estos planteamientos permitirán dar continuidad a la Iniciativa de Turismo Sostenible que se ha aplicado en los últimos años y que ha permitido renovar y mejorar las infraestructuras y servicios de la Vía Verde de la Sierra.