Reunión Junta de Portavoces celebrada ayer viernes

Reunión Junta de Portavoces celebrada ayer viernes

09/05/2020

En la mañana de ayer viernes se llevó a cabo una Junta de Portavoces donde como se viene haciendo de forma semanal, los portavoces de los diferentes grupos políticos, analizaron la situación actual de Montellano con respecto a la crisis del COVID-19.

En este sentido, los principales puntos y propuestas que han planteado al respecto han sido los siguientes:

1. Preocupación sobre el inicio de la Fase 1 de desescalada a la que el sector hostelero tendrá que adaptarse para cumplir con las normas que se establezcan.

El lunes 11 los hosteleros de nuestro pueblo podrán abrir instalando el 50% de los veladores que actualmente tengan autorizados, conforme al “Plan de desescalada”. Ese mismo día, la Policía Local pasará para informar de las condiciones de apertura recogidas en la normativa que se publique en BOE durante este fin de semana y estudiará las posibilidades de ampliación en el número de veladores de cada establecimiento. El compromiso por parte de todos es que antes del próximo fin de semana, se informará a los negocios del número de veladores que podrán aumentar.

Los primeros negocios que visitará la policía son aquellos establecimientos que tengan previsión de abrir con el inicio de la Fase 1, por lo que se ruega a estos establecimientos que se pongan en contacto con la policía local para concertar cita de manera preferente.
Si cualquier bar necesita consultar cual es el número actual de veladores que tiene autorizados, puede hacerlo llamando al 663031051.

2. Medidas y actuaciones realizadas desde los Servicios Sociales Comunitarios desde que fue declarado el Estado de Alarma por el Covid-19. En la reunión se han tratado asuntos importantes tales como; funcionamiento de todos los servicios y los diferentes programas de emergencias actuales, el número de familias a las que se les están ayudando actualmente, funcionamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio, reparto de alimentos, las diferentes ayudas de emergencia subvencionadas por la Diputación, etc. Desde aquí queremos transmitir que si cualquier vecino o vecina detecta algún caso de familia vulnerable y no se encuentran atendidas lo pongan en conocimiento de los Servicios Sociales a través del número de teléfono: 603865473.

Para finalizar queremos agradecer la implicación y el compromiso que están mostrando los diferentes grupos en estos momentos complicados, trabajando de forma unánime para tratar de combatir esta crisis en nuestro pueblo.